BANNER GENERICO 970x90px

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente estrena zonas verdes y áreas de juego infantiles

Actualidad
Typography

Se ha cambiado la solera de la zona infantil, se han colocado nuevos elementos de juego, se han sustituido los bancos, se ha creado un nuevo arenero para los perros y se ha mejorado la iluminación y las plantaciones

Se ha cambiado la solera de la zona infantil, se han colocado nuevos elementos de juego, se han sustituido los bancos, se ha creado un nuevo arenero para los perros y se ha mejorado la iluminación y las plantaciones

10-Marzo-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez, han visitado esta mañana el Parque Félix Rodríguez de la Fuente para comprobar las reformas llevadas a cabo en este espacio verde y de recreo, una actuación que ha supuesto una inversión de 166.125 €.

“Este parque es uno de los más antiguos de la localidad y con el uso y el paso del tiempo se había ido deteriorando. Con las mejoras que hemos realizado hemos recuperado zonas de descanso, de convivencia y sobre todo áreas de juego para los niños”, ha destacado el Alcalde colmenareño.

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente presentaba un deficiente estado estético y funcional. Ubicado junto al residencial conocido como Molino de Viento, contaba hasta ahora con elementos de juego infantiles de madera y antiguos, bancos dañados y fuentes que ya no funcionaban porque sus desagües estaban rotos y/o atascados.

La actuación ha supuesto la reforma de la solera de tránsito del parque, antes terriza y generadora de polvo, sustituyéndola por un nuevo pavimento de hormigón impreso de color.
Los espacios infantiles son, sin embargo, los protagonistas. Se han construido dos zonas de juego completas, con elementos de estructura metálica, modernos y con un elevado componente antivandálico. La solera es de caucho y tienen diferentes elementos de juego:

√ Una combinación de juegos para niños de más de 4 años compuesta por una torre en la que se integran elementos de trepa y un tobogán,
√ Un columpio con cesta
√ Un columpio simple con asiento cuna
√ Un balancín de pié
√ Un balancín cuádruple de muelle, a modo de aspa
√ Dos muelles con figura de animal

Por otra parte, se ha demolido la antigua caseta de jardineros; se ha remodelado el arenero para perros adyacente y se ha construido uno nuevo; se ha mejorado la iluminación para las dos nuevas áreas de juego infantil y se han reinstalado las canalizaciones de cableado para la alimentación de toda la iluminación del parque; se han completado las plantaciones arbustivas en los parterres que tenían carencias o marras; y se han sustituido la totalidad de los bancos de madera por otros más modernos, del mismo material y similares a los ya instalados en otros parques del municipio.

También se ha arreglado la fuente de agua potable así como el desagüe de la fuente ornamental, ésta última actualizando su sistema de impulsión. Al mismo tiempo, se ha cambiado el antiestético cerramiento anterior de esta última fuente.

Por último, el principal elemento ornamental del parque continua siendo la piedra vertical de la fuente ornamental pero con una novedad: delante de ella se ha colocado una figura de bronce con forma de águila de tamaño real.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad