BANNER GENERICO 970x90px

El Alcalde de Colmenar Viejo convoca la Junta Local de Seguridad para tratar los robos en el campo

Actualidad
Typography

En la reunión, que se celebrará el próximo martes 16 de mayo, participarán representantes de los grupos políticos municipales, la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y los cuerpos de Seguridad.

10-Mayo-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para el próximo martes 16 de mayo, a las 12:00 h, con el fin de abordar la nueva oleada de robos que se está produciendo en las explotaciones ganaderas de la localidad y que ya investiga la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Colmenar Viejo.

Según fuentes del instituto armado, los robos se están cometiendo en la zona que abarca entre el término municipal de Tres Cantos y Cerceda, próxima a la M-607. Los ladrones, según la Guardia Civil, entran en las casetas de los aperos de los ganaderos y se sustraen, sobre todo, maquinaria agraria y generadores o sierras. En su botín también incluyen cobre y utensilios de metal. Se da la circunstancia de que en algunos casos, incluso, han entrado en la misma finca en días sucesivos.

Hasta el momento, se han denunciado 13 robos, unas denuncias que han partido de la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo, que lamenta también los daños que se están produciendo en las casetas.
“Estamos muy preocupados y por eso eso hemos convocado una reunión extraordinaria de la Junta, para analizar como está la situación y, sobre todo, para coordinar una respuesta entre todos los agentes que pueden mejorar la Seguridad en nuestro campo y cortar de raíz este problema lo antes posible”, ha señalado el Regidor colmenareño.

La reunión, a la que asistirán representantes de los grupos políticos municipales, de la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid así como mandos de Guardia Civil y Policía Local, también servirá para conocer las pesquisas del operativo especial de vigilancia que lleva a cabo Guardia Civil y Policía Local a raíz del conocimiento de las denuncias de los robos así como para determinar los medios al alcance de los cuerpos de Seguridad para erradicar el problema.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad