Publicidad

Huelga en SIEMENS Rail Automation

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tras más de tres años de negociación, a las secciones sindicales de CCOO y de UGT de Siemens RA no les queda más remedio que movilizarse para desbloquear la actual situación de bloqueo mantenida por la Dirección de Siemens.

Siemens RA procede de la antigua Dimetronic, empresa participante del consorcio para el tren de alta velocidad Medina-La Meca en Arabia Saudí, caracterizándose esta empresa por la alta cualificación de la plantilla y su capital humano.

Tras haber llegado ambas partes a un acuerdo en las subidas salariales, la Dirección se ha sacado de la manga un punto bloqueante consistente en la eliminación de un artículo del Convenio Colectivo que establece una serie de primas para fomentar la jubilación anticipada.

Tras dos asambleas, los trabajadores decidieron por casi unanimidad el ir a la huelga. Esta huelga consiste en paros parciales durante las dos últimas horas de la jornada. De esta manera se pretende incidir en la producción como herramienta de presión para así desbloquear la negociación del Convenio Colectivo. A la misma vez, se intenta así atajar las horas extra no pagadas que se hacen en la empresa, ya que los trabajadores dejarán de trabajar a las 14:30 y no volverán a su puesto de trabajo.

Estos paros se están llevando a cabo desde el 12 de marzo hasta hoy 15 de marzo, de 14:30 a 16:30, no descartando repetirlos si la Dirección no desbloquea la negociación del Convenio.

Los paros de los días 12, 13 y 14 se pueden calificar como un éxito, ya que aproximadamente más de 350 trabajadores la secundaron incluso bajo la intensa lluvia de la jornada de ayer. Los paros están siendo acompañados por una manifestación que parte de las instalaciones de Siemens en Tres Cantos y llega a la estación de tren de la misma ciudad.

Desde el Comité de Empresa, esperamos que la Dirección de Siemens se replantee lo que nosotros entendemos como un chantaje, y siga negociando el Convenio Colectivo sin puntos bloqueantes que aparecen cuando ya estamos tan cerca de llegar a un acuerdo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad