Publicidad

'Saltimbanqui', Habaneras y coplas para mayores y magia para los niños en el Auditorio, cine, las Fiestas del Alamillo... fin de semana completo en Colmenar Viejo

Sociedad
Typography

También se celebrará una Charla-Presentación del primer disco de la Colmejazz Big Band, la Salida 'Cuadernos de Viaje', el Taller literario sobre Madrid y el Mercado de Artesanía 'ColmArte', entre otras actividades.

11-Mayo-2018.- Música, magia, cine, las Fiestas del Alamillo, talleres, charlas, una salida para pintar en la calle, mercado de artesanía.... Este fin de semana los vecinos vuelven a tener una agenda que no deja hueco al aburrimiento.

Hoy viernes 11 de mayo la agenda se abre en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. También a esa hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, se levantará el telón de la primera sesión de Cine que hoy se proyecta en el Auditorio Municipal, en este caso la película Rabbit School, una cinta de animación que cuenta la historia del conejo Max, un ratero juvenil, que queda atrapado en una antigua escuela con métodos bastante anticuados. Sin embargo, es allí donde ha guardado el huevo de Pascua que una familia de zorros astutos quiere robarle. Con la ayuda de la adorable coneja Emmy, y de Madame Hermione, experta en artes marciales, Max aprenderá el arte de la magia, propia de los conejos de Pascua, y comprenderá cuál es su verdadera familia.

A las 19:00 h hay dos citas más. La primera es con el Taller Literario sobre Madrid de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, dedicado este mes al Madrid del Siglo XX y La Zarzuela.

El lugar de encuentro de la otra cita de las 19:00 h es la Casa de la Juventud. Allí, el Director Artístico y Musical de la Colmejazz Big Band, Alberto Raya, encabezará la Charla-Presentación del primer disco de esta banda, Miscere, un acto en el que también intervendrán el director de cine colmenareño, Victo Matellano; la Presidenta de ACBSCV, Susana de Francisco; los coodirectores pedagógicos de la Colmejazz Big Band, Miguel Ruiz y Alberto Viña; Luis Criado, de Uno Música; Alejandro Barvel, de What The Film; y el productor musical, Nau Leone.

El día finalizará a las 20:30 h con una segunda sesión de Cine en el Auditorio y la proyección de Sin Rodeos, una película de Santiago Segura protagonizada por Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, Candela Peña, Enrique San Francisco, Daniel Medina, Toni Acosta, Fernando Gil y Olvido Gara Alaska.

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtro"...

Mañana sábado 12 de mayo la agenda arranca a las 09:30 h. A esa hora comenzará una nueva Salida Cuadernos de Viaje, que llevará a los participantes a dibujar a pie de calle diferentes espacios de la localidad, primero el río y los molinos, y a partir de las 16:30 h la Plaza de Toros (se contará con la colaboración de los alumnos de la Escuela taurina Miguel Cancela mientras entrenan en el interior de la Plaza de Toros).

Y a las 19:00 h vuelve a la Plaza del Pueblo el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018, en esta ocasión con un Concierto de la Colmejazz Big Band en el que presentará su primer disco, Miscere.

La Colmejazz Big Band es un proyecto social y educativo que nació en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo y cuyos conciertos en directo crean una atmósfera única con el espectador, más interactiva, haciéndoles partícipe del espectáculo en todo momento.

Sus conciertos tienen una vertiente pedagógica hacia los propios músicos y hacia el público, combinando la interpretación musical con la contextualización de cada obra, con estilos muy dispares que abarcan desde el swing de Glen Miller hasta música completamente actual, pasando por el Soul, Rock & Roll o Funky.

Mañana sábado presentarán Miscere, raíz latina de mezcla, un disco en formato EP de cinco temas musicales que muestra el espíritu más genuino del grupo, un reflejo de la mezcla de estilos y formatos musicales, todo ello interpretado por un grupo muy heterogéneo de músicos, de todas las edades y desde amateurs hasta profesionales.

Y a las 20:00 h se levantará el telón del Auditorio para llenar la sala de Música con Habaneras y otras coplas, con Charo Campos (Soprano), Ángel Valderrey (Tenor y guitarra española), Daniel Valderrey Campos (Tenor, flautas y castañuelas), Jorge Coello (Barítono) y José Ramón Echezarreta (pianista).

El domingo 13 de mayo, a las 11:00 h abrirá sus puertas el Mercado de Artesanía ColmArte y el Rastrillo de 2ª Mano que se celebra cada segundo domingo de mes en la Plaza del Pueblo y alrededores, de 11:00 a 15:00 h.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 h, se celebrarán las Fiestas del barrio de El Alamillo en honor a la Virgen de Fátima. La agenda arranca a las 17:00 h con la apertura de un Parque Infantil con talleres de animación y manualidades, castillos hinchables y juegos para los niños. A lo largo de la C/ Alamillo. A las 18:00 h, se rezará un Santo Rosario, en la Ermita de la Virgen de Fátima (C/ Alamillo, 55); a las 18:30 h se oficiará una Misa en honor a la Virgen y al finalizar, habrá reparto gratuito de limonada y pastas; a las 19:30 h habrá una actuación del grupo de danza Colmenar Canta; y a las 20:30 h la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo ofrecerá un Concierto.

A las 17:30 h el Auditorio Municipal podrán el broche de oro a su programación infantil de la presente temporada. Será de la mano de Ilusiolandia, con Magic Marcos, un espectáculo de magia infantil donde se combinan distintas disciplinas que divertirán a los niños pero que también harán que los adultos se sorprendan y vuelvan a sentirse como niños. Viajes imposibles, apariciones y desapariciones, escapes, transformaciones, predicciones… A partir de los 5 años.

La agenda finalizará a las 20:00 h con Cine y de nuevo la proyección de la película Sin rodeos.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad