Publicidad

Colmenar Viejo celebra a lo grande el Día de la Familia 2018

Sociedad
Typography

Habrá numerosas actividades el sábado 19 y domingo 20 de mayo: talleres, castillos hinchables, un nuevo espectáculo de 'Saltimbanqui', la novedosa Carrera de los Colores y una paella popular, entre otras. El punto de encuentro será la plaza sobre el parking subterráneo de La Estación.

14-Mayo-2018.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a todas las familias a participar el fin de semana del 19 y 20 de mayo en la celebración del Día de la Familia, una fecha que se conmemora cada 15 de mayo a nivel mundial y en torno a la cual este año la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado una variada y divertida agenda de actividades para grandes y pequeños.

El punto de encuentro para las familias será la plaza situada sobre el aparcamiento subterráneo de La Estación (Avd Juan Pablo II, 5, junto a la estación de Renfe Cercanías), lugar donde quedará instalada durante el fin de semana la Carpa de las Asociaciones que participarán en el evento, un Punto de Información municipal para la Familia, la Igualdad y el Voluntariado, el taller de El Árbol de la Familia, diferentes talleres sensoriales así como uno denominado Cultiva tu Salud, en el que se regalarán pequeñas tomateras. También allí habrá castillos hinchables para los más pequeños.

Las asociaciones y entidades que han querido sumarse a esta gran Fiesta de la Familia y que estarán presentas en la carpa son: Envera, CEE Miguel Hernández, ADAAC, Asociación de Celiacos de Madrid, Manos Unidas, Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación Cultural de Mayores.

La agenda comenzará el sábado 19 de mayo.

De 11:00 a 14:30 h y de 17:30 a 19:30 h, se instalará un Punto de Información y un Taller de RCP del SUMMA 112; de 11:00 a 12:00 h, Envera organizará un Circuito Deportivo; y de 12:00 a 13:00 h, la Asociación de Celiacos de Madrid dirigirá un Taller de menús sin gluten y la Asociación Española Contra el Cáncer otro llamado Diviértete y aprende a cuidar tu salud.

Por la tarde, de 17:30 a 18:30 h Manos Unidas organizará un Gran juego de La Oca y la Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC) un Taller de reciclaje y hamas.

El plato fuerte del día llegará a las 19:30 h porque a a esa hora Los Titiriteros de Binéfar -Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009- levantarán el telón del escenario del lugar para hacer disfrutar a todos de su Jauja, una fiesta por todo lo alto en la que toda la familia podrá participar en juegos, bailes, canciones y muchas sorpresas.

Este espectáculo está incluido en el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018 que se celebra este año en la Plaza del Pueblo pero que ese día, de forma excepcional, se representará en La Estación.

El domingo 20 de mayo la fiesta continuará con la actividad más novedosa de la programación: la Carrera de Colores 2018, a las 11:00 h, una prueba no competitiva para la que está abierta el plazo de inscripción hasta el 17 de mayo.

Será una divertida carrera para toda la familia de 5 km de recorrido, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' en la que los participantes podrán acabar teñidos de polvos de colores, no tóxicos, 100% seguros y biodegradables.

Para hacer más vistosa la carrera se recomienda a los inscritos ir vestidos de blanco o con la camiseta oficial del evento para que destaquen los colores.

La carrera durará aproximadamente 1 hora y tras ella habrá una Master Class de aerodance (de 12:00 a 12:20 h), cardiobox (de 12:25 a 12:45 h), baile activo (12:50 a 13:15 h) y de meditación y estiramientos (de 13:15 a 13:30 h), el broche de oro de una mañana para disfrutar en familia.

Más Información e inscripciones en www.colmenarviejo.com y www.carreracolores.es

Además, en la plaza situada sobre el aparcamiento subterráneo de La Estación seguirán los castillos hinchables y la Carpa de las Asociaciones.

De 11:00 a 12:00 h volverá el Gran juego de La Oca, de Manos Unidas; y un Taller de chapas, organizado por el CEE Miguel Hernández. De 12:00 a 13:00 h, ADAAC dirigirá un nuevo Taller de reciclaje y hamas; y a las 13:00 h, habrá una actuación del grupo de sevillanas del Centro de Mayores, La Flamencas de Paraguay.

El broche de oro será una Gran Paella Popular para toda la familia, a las 14:00 h.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad