Publicidad

La crisis de DIA pone en jaque a 7.400 tiendas, 40.000 empleados y 4.000 franquiciados

Economía
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los representantes sindicales reconocen que existen dudas pero “no queremos que la gente se ponga nerviosa pese a las continuas noticias que se leen sobre la compañía”

Nadie niega que la cadena de supermercados DIA está en cuarentena. La compañía presenta unos síntomas que van en línea con la fiebre que vive sector de la distribución. Aunque la cadena ‘roja’ padece ciertas particulares que agrava su situación. Su principal dolencia es que la única empresa del sector que cotiza en Bolsa.

n mundo que llena las noticias de la compañía de términos como ‘hedge funds’, inversores bajistas, caída de márgenes de ebitda… Un ‘ruido’ de conceptos que pueden resultar familiares para los expertos en la información bursátil y empresarial, pero que aumenta la incertidumbre para muchos trabajadores de DIA. “Sabemos sólo que está habiendo movimientos en el equipo directivo, el consejo de Administración y que un multimillonario ruso es el accionista mayoritario que pretende comprar toda la empresa”, explica un cajero de la cadena de una céntrica tienda de Madrid.

CONTINUAR

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad