Publicidad

El PSOE arrasaría en Valencia mientras Vox da la sorpresa

Política
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La formación de ultra derecha se sitúa a las puertas de conseguir representación en el Parlamento Valenciano

Si este viernes se celebraran las elecciones municipales, previstas para mayo de 2019, el PSOE ganaría doblando, prácticamente, su número de concejales. Los socialistas serían los más votados consiguiendo un estatus que perdieron en 1991, año en el que perdieron Valencia y llegó el PP de Rita Barberá.

Así lo muestran los resultados de la encuesta de SyM Consulting, encargada por el El Periódico de Aquí.

De cumplirse estas estimaciones, los socialistas valencianos se convertirían en la primera fuerza política cuando ahora se colocan en la cuarta atendiendo a su número de concejales en el Consistorio. El PSOE crece más de un 8%, o lo que es lo mismo, más de 33.000 votos respecto a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

Concretamente, pasarían de los actuales 5 concejales a 9 ediles, aunque uno de los concejales se lo disputaría con Compromís por una diferencia de 459 votos.

El PP, sin las mayorías absolutas del pasado
El PP pasaría de ser la fuerza más votada a la segunda. Es cierto que según estos datos superaría Compromís, pero no consigue la victoria en un territorio clave para el partido de Pablo Casado.

Los populares se alejan de las mayorías absolutas de la era Barberá. El PP pasaría de 105.963 votos (25,71%) y 10 concejales a 80.642 votos (20,08%) y 8 concejales a la espera de tener un candidato oficial de peso.

CONTINUAR...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad