BANNER GENERICO 970x90px

'La Hora del Planeta'

Actualidad
Typography

Este gesto, que espera implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo, servirá para demostrar el apoyo a la acción contra el cambio climático


Colmenar Viejo se sumará el sábado 28 de marzo a 'La Hora del Planeta' apagando las luces de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de 20:30 a 21:30 h

Colmenar Viejo se sumará el sábado 28 de marzo a La Hora del Planeta -convocada por la organización conservacionista independiente internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés World Wildilife Fund for Nature, WWF)- apagando de 20:30 a 21:30 h las luces de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, el principal templo de la localidad, considerada como la catedral del norte de la región, y uno de los principales monumentos y lugares de  nterés turísticos del municipio.

“Queremos ser una de las 7.000 ciudades del mundo y que nuestros vecinos estén entre los más de 1.000 millones de personas que apoyan esta acción contra el cambio climático. Creemos que, entre todos, podemos evitar que nuestro planeta aumente su temperatura hasta un punto en el que produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud. Este es nuestro granito de arena a una causa tan justa y tan importante y por eso nos hemos adherido a esta iniciativa”, recalca la Concejala de Medio Ambiente colmenareña, Antonia García.

La Hora del Planeta, la mayor campaña mundial de movilización y lucha contra el cambio climático, nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suma su voz para  demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este año, además, tiene especial importancia esta campaña porque el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.
Respalda por gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas, La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea en todo el mundo el 28 de marzo a las 20:30, hora local de cada población. Miles de ciudades se suman cada
año a esta campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad