BANNER GENERICO 970x90px

La Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes abrirá los sábados y domingos de julio y agosto

Cultura
Typography

El Ayuntamiento responde así a la demanda de los estudiantes que han solicitado la apertura de la sala todos los días de la semana para no interrumpir su estudio en esta instalación en verano.

14-Junio-2017.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido abrir los sábados y domingos de los meses de julio y agosto la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes para dar respuesta a la demanda de los estudiantes que han solicitado al Ayuntamiento, mediante una recogida de firmas, que se abriera esta instalación también los fines de semana de esos dos meses y no sólo de lunes a viernes, como estaba previsto.

De esta forma, la Sala de Estudio permanecerá abierta todo el verano, de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 h ininterrumpidamente, excepto el fin de semana de las Fiestas Patronales (sábado 26 y domingo 27 de agosto).
En su petición al Ayuntamiento, los estudiantes usuarios habituales de la Sala de Estudio de la Biblioteca Miguel de Cervantes exponen que hay “multitud de opositores que utilizamos esta biblioteca con independencia del día de la semana y época del año, siendo fundamental la continuidad en el estudio y totalmente contraproducente interrumpir el mismo sábados y domingos”.

Del mismo modo, aluden a que cada vez son más los estudiantes que trabajan durante el verano para sufragarse sus estudios durante el año académico, “siendo en estos casos imprescindible el contar con este importantísimo servicio público los fines de semana y durante todos los meses de verano y no sólo las fechas anteriores a los exámenes”.

“Hemos sopesado y valorado las razones que nos dan para hacernos esa solicitud y creemos que está justificada y que se puede llevar a cabo, aunque supondrá un esfuerzo económico extra para el Ayuntamiento. Confiamos en que los estudiantes aprovechen esta ampliación de los horarios y que les ayude a aprobar sus exámenes y oposiciones”, ha recalcado la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad