Publicidad

La renovación de las puertas, ventanas y persianas del CPB Virgen de Remedios ya está en fase de licitación

Cultura
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La actuación, que parte con un presupuesto de 189.258,71 €, mejorará la eficiencia energética y el aislamiento acústico del centro escolar así como su habitabilidad.

3-Octubre-2018.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la salida a concurso del proyecto de renovación de las puertas, ventanas y persianas de acceso a los edificios del CPB Virgen de Remedios, una actuación que tiene un presupuesto inicial de 189.258,71 €.

En la actualidad el colegio tiene una carpintería muy diversa, mantiene zonas con la carpintería original, metálica sin rotura de puente térmico y vidrio simple, y otras zonas en las que se han cambiado las carpintería pero presentando todavía problemas como falta de aislamiento acústico, falta de hermetismo y estanqueidad así como altas transmitancias térmicas, con los grandes consumos de calefacción que esto implica.

Todas las nuevas carpinterías se sustituirán por ventanas de PVC, con hojas oscilobatientes, correderas, abatibles o fijas y dobles acristalamientos. Estas carpinterías llevarán persianas, según las necesidades de cada espacio en el que se encuentren.

Aprovechando el cambio de las ventanas y persianas también se instalarán puertas  nuevas en los accesos a los edificios en los que se reparte el centro.

El plazo de ejecución previsto según los técnicos es de dos meses y medio.

El CPB Virgen de los Remedios, que cuenta actualmente con 452 alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria, es uno de los centros más veteranos de la localidad.

Ubicado en pleno casco urbano consta de dos edificios comunicados entre sí, utilizados principalmente por Educación Primaria: el primero de ellos fue construido al finalizar la Guerra Civil, alrededor de 1940, y se levantó sobre las antiguas ruinas del molino del molino de agricultores; el segundo, la parte más nueva, se construyó como anexo en 1982. Además, cuenta con un edificio para comedor y otro para Educación Infantil, ambos levantados en 2008.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad