Publicidad

Las obras de la ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo se reanudarán a principios de 2019

Cultura
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En la reunión mantenida ayer lunes con el Alcalde, la Concejala de Educación, el director y la AMPA del colegio, la Consejería de Educación se comprometió a que las obras comenzarán cuanto antes para que finalicen en 4 meses y poder comenzar con normalidad el curso 2019-2020. Además, ya han empezado los trámites para la 3ª y última fase de la ampliación, que previsiblemente estará acabada en junio de 2020.

23-Octubre-2018.- La Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Elena Marroig, comunicó ayer lunes en el trascurso de una reunión con el Director del Área Territorial Madrid-Norte, José Carlos Fernández Borreguero; el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; la Concejala de Educación, Lourdes Navas; y el director y dos representantes del AMPA del CPB Héroes del 2 de mayo su compromiso de reanudar cuanto antes las obras de ampliación del colegio que se habían paralizado este verano debido a la decisión de la empresa constructora de no finalizar los trabajos.

En el encuentro, Elena Marroig explicó a los asistentes que una vez paralizadas las obras ha sido necesario esperar a que pasara el plazo legal para firmar la liquidación con la empresa constructora, lo que se realizó el pasado lunes.

Una vez hecho ese trámite, la Consejería de Educación llevará para su aprobación al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nuevo proyecto de la obra (en realidad, lo que queda por hacer el proyecto inicial) y convocará un procedimiento negociado urgente en el que se ofertará el resto de la obra del colegio a varias empresas en concurso restringido.

Tal y como informó la responsable regional, la Consejería de Educación estima que antes de finalizar este año se pueda adjudicar otra vez la obra a una nueva empresa constructora, siendo el plazo de ejecución de aproximadamente 4 meses.

El objetivo es que los trabajos se reanuden a principios de 2019 (después de las vacaciones escolares de Navidad) y finalicen antes de acabar el curso, quedando la 2ª fase realizada para iniciar con normalidad el curso 2019-2020.

La Directora General de Infraestructuras informó también de los siguientes pasos. Así, explicó que ya se han iniciado los trámites para la realización de la 3ª y última fase de las obras. En estos momentos se están redactando los pliegos para los proyectos con el fin de sacar a concurso los trabajos a mediados de 2019 y adjudicarlos antes de que acabe el próximo año.

La intención de la Consejería de Educación es que en 2020 se ejecuten las obras para que puedan estar completamente finalizadas en junio de ese año.

“Agradecemos a la Directora General sus explicaciones, su compromiso y que para la Consejería sea, tal y como se nos dijo, una prioridad acabar las obras del colegio. Nuestro único objetivo es que el colegio tenga cuanto antes las dependencias y aulas que necesita, ahora y en el futuro, y se mantenga la calidad de enseñanza que todos, Ayuntamiento, equipo directivo y padres queremos”, ha destacado la Concejala de Educación, Lourdes Navas.

Las obras de ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo, situado en el barrio de La Estación, incluye la construcción de 3 nuevas aulas en el actual Pabellón Infantil (ya finalizadas), un nuevo Pabellón de Primaria, Sala de usos múltiples y pista polideportiva.

El nuevo Pabellón de Educación Primaria será de dos alturas para salvar el desnivel del terreno con respecto a la zona infantil, un desnivel que se salvará con una escalera de un tramo y ascensor.

Este nuevo pabellón estará comunicado con la zona Infantil gracias a un edificio paralelo a la C/ Tren de la Fresa en el que se ubicará una Sala de usos múltiples, que será compartido por ambos pabellones (Infantil y Primaria).

El edificio de Educación Primaria tendrá su entrada principal e independiente por la C/ Tren de la Fresa. La planta baja albergará la Consejería, el despacho del Jefe de Estudios, una zona de aseos de alumnos con cuarto de limpieza, Aula de Informática y 2 aulas de Primaria.

En la planta alta habrá un aula más de Primaria, una Sala de Profesores y una zona de baños con cuarto de limpieza.

El colegio también contará con una pista polideportiva en mitad de la parcela que ocupa el recinto escolar, dejando una zona reservada para futuras ampliaciones del centro.

Además, se creará un nuevo aparcamiento, con capacidad para crecer en el futuro, con entrada por la Avenida Severo Ochoa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad