BANNER GENERICO 970x90px

Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

Música
Typography

Finales de marzo y principio de abríl han resultado para la Banda Sinfónica especialemente completos

Finales de marzo y principio de abríl han resultado para la Banda Sinfónica especialemente completos

en lo que concierne a organización de conciertos y los eventos propios de la Semana Santa.
El día 28 de marzo se celebró el XII Festival de Bandas "Maestro José Guillén", en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo, habiendo sido invitadas este año la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban, Toledo, dirigida por Ángel Esquinas Novillo y la Neuqua Valley Festival Concert Band de Naperville, Illinois, dirigida por Charles W. Staley Jr.

Este año, como novedad, las bandas desfilaron, a ritmo de marchas y pasodobles, desde la rotonda de Santa Teresa hasta el Auditorio, causando la sorpresa y el agrado de las personas que en ese momento caminaban por la calle Corazón de María, muchas de las cuales no pudiero evitar el aplauso ante tan grata sorpresa.

Ha sido un festival en el que las tres bandas actuantes han ofrecido un repertorio con obras muy sinfónicas, tanto escritas para banda como transcripciones, destacando las obras La Storia y Elena (polca para trompeta) por parte de la Banda de Miguel Esteban, banda que mustró su conocido buen  hacer y compromiso con este festival al preparar un repertorio a la altura que este festival ha ido ganando con el paso del tiempo.

La Neuquea Valley Festival interpretó un repertorio muy americano, si bien abrió el concierto con un pasodoble de ritmos gallegos, Puenteareas,  destacando la interpretación de Danzon de FancY Free, adaptada por Leonard Bernstein, Duke Ellington in Concert, de tintes jazzisticos y la conocidísima y siempre emotiva Star and Stripes Forever, donde pudimos disfrutar con los solos de trombones y trompetas y los cuatro flautines que le daban un gran caracter de marcha.

Por parte de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, dirigida por Edmundo Vidal Vidal, destacaron Los Planetas, Marte y Júpiter de Gustav Holst y Miss Saigon de Claud Schömberg, interpretadas por primera vez por esta Banda, siempre deseosa de innovar con las mejores obras compuestas a lo largo de la historia de la música.

El concierto fue muy del agrado del público, al que se le notaba en la intensidad y cantidad de aplausos, que se encotraba entusiasmado con la interpretación y con el repertorio.
Al Maestro José Guillén presente en la sala,  y en cuyo honor se realiza este festival, se le obsequió como lo mejor que se le puede obsequiar a un músico, con la música de las personas que en continuo esfuerzo dan vida a la gran cultura musical que se ha ido adquieriendo en Colmenar, en agradecimiento a su gran trabajo realizado como músico y en particular a su impresionante didáctica y dirección realizada en esta su Banda, la Sinfónica de Colmenar Viejo.
 
En Semana Santa, la Banda desfiló un año más acompañando a los pasos, con las mejores composiones para la ocasión, las marchas de procesión, siempre solemnes, armónicas y emotivas, destancando por su pasión La Madrugá, la grandiosa Jesús Preso y la intensa Mater Mea.

Un año más la Banda desfiló el jueves en la procesión del Vía Crucis, en las dos procesiones del Viernes Santo acompañando a la Virgen de la Soledad y en la del Silencio del viernes Santo, acompañando a los pasos que son llevados con gran pasión por sus portadores.
   
 
 
Banda Sinfónica de Colmenar Viejo
http://www.bandacolmenar.es
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.facebook.com/BandaSinfonicaDeColmenarViejo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad