BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

XI Encuentro de Akido 'Villa de Colmenar Viejo': una cita para aikidokas de todo el país

Deportes
Typography

Se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el tatami de la Piscina municipal de Verano

Se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el tatami de la Piscina municipal de Verano

6-Marzo-2017.- El tatami de la Piscina municipal de Verano de Colmenar Viejo (Avda. de los Remedios, 26) será el escenario los próximos días 11 y 12 de marzo del XI Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, una evento organizado por el Club Aikido Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Aikikai de España.

El encuentro -que se desarrollará en dos sesiones: el sábado 11 de marzo, de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h; y el domingo 12, de 11:30 a 13:30 h- estará dirigido por dos expertos maestros de este arte marcial, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez, ambos con el grado 6ª Dan otorgado por el Aikikai Jombu Dojo en Japón (sede mundial del Aikido) y veteranos alumnos directos del Maestro Kitaura (8º Dan y máxima autoridad en España de esta organización), lo que garantiza una rigurosa y gran calidad didáctica al evento.

Además, ambos poseen una amplia experiencia como docentes en cursos nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en el mundo aikidoka, tanto por el uso de su depurada técnica como por su precisión en la ejecución.

El Aikido busca la feliz unión del cuerpo y la mente. Su principio básico es la resolución de los problemas por medio de la integración y la armonía frente al combate y la lucha. En este sentido, se trata de un arte marcial que, por su propia naturaleza, no se reduce únicamente a la actividad física sino que también contempla al hombre como a un ser integral (cuerpo y mente).

Además, como en numerosas artes marciales, dentro de su programa de enseñanza, se trabaja sin armas pero llegado a cierto nivel sus practicantes comienzan a utilizar en los entrenamientos armas de madera que simulan las reales, como el Jo (bastón de madera de 130 cm de longitud y 20-25 cm de diámetro), el Boken (sable de madera) o el Tanto (cuchillo de madera).

Su técnica consiste en aprovechar al máximo la energía del atacante, armonizándose con su movimiento y neutralizando así la fuerza agresiva del contrario hasta que éste queda completamente reducido y dominado, siendo por tanto un arte marcial de defensa, que se distingue de los demás por la ausencia de competición.

El encuentro, en el que está previsto que participen medio centenar de aikidokas llegados de diferentes lugares del país, está ya consolidado como un clásico en nuestra región y a nivel nacional y estará abierto al público, lo que puede ser una magnífica ocasión para conocer algo más de este noble arte marcial.

El Club Aikido Colmenar mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes en virtud del cual ésta le cede varias instalaciones deportivas municipales para la práctica de su disciplina, clases, entrenamientos, competiciones y eventos de diferente índole como seminarios, encuentros, etc.

Más información: Concejalía de Deportes, C/ Huertas, 55, teléfono 91 845 72 65 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También en la página web del Club www.aikidocolmenarviejo.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad