BANNER GENERICO 970x90px

La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo abre su plazo de inscripción

Deportes
Typography

Se celebrará el domingo 23 de abril conjuntamente con el Campeonato de Madrid XCM 2017 y la última prueba del Open Maratón de Madrid XCM 2017, unas citas ineludibles para los aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña

9-Marzo-2017.- La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, que este año se disputará el domingo 23 de abril conjuntamente con el Campeonato de Madrid XCM 2017 y la última prueba del Open Maratón de Madrid XCM 2017, calienta motores abriendo su plazo de inscripción hasta el 20 de abril a través de la página del Club Ciclista Colmenar Viejo (www.clubciclistacolmenarviejo.es), organizador del evento en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Federación Madrileña de Ciclismo (entre otros organismos y empresas).

“Esta marcha es ya una clásica en el calendario deportivo no sólo de nuestra localidad sino también de la Comunidad de Madrid porque es una de las más importantes y con mayor participación de nuestra región. Reúne a centenares de aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña de nuestro país, la mayoría de élite y todos con licencia federativa, lo que siempre es un aliciente para los participantes pero también para el público que acude a verles y animarles”, ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, así como el Campeonato de Madrid XCM 2017 y el Open Maratón de Madrid XCM 2017, saldrá a las 09:30 h del Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'.

En esta edición, como en la del año pasado, volverá a tener dos rutas, una larga y otra corta pero con diferentes distancias a las del año pasado y tramos nuevos. En esta ocasión, la larga será de 76 km aproximadamente y la corta de 36 km, ésta última diseñada para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

Los participantes en el Campeonato de Madrid XCM 2017 y el Open Maratón de Madrid XCM 2017 realizarán el mismo recorrido que los de la ruta larga de la Marcha colmenareña.

En la ruta larga de los 76 km (71 de ellos por el término municipal de Colmenar Viejo y el resto por el de Tres Cantos) los cicloturistas harán un recorrido que atravesará algunos de los lugares y parajes más emblemáticos de la localidad, como el Arroyo de Tejada, el Puente de la Chova, el camino de Peralonso, el Camino del Cencerro o la calleja de la Dehesa.

Los participantes en la ruta de los 36 km saldrán al mismo tiempo que los de la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607, punto en el que emprenderán la vuelta en dirección a la meta.

Los organizadores tienen previsto que los primeros de la ruta de los 76 km entren en meta, situada en el mismo lugar que la salida, en torno a las 12:30 h.

La prueba está dividida en 7 categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 -masculino y femenino-), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría de la Marcha, del Campeonato y del Open, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano.

La Concejalía de Deportes colabora con el Club en la organización de pruebas y competiciones, poniendo a su disposición diferentes recursos municipales, así como con ayudas económicas para la celebración de pruebas y campeonatos.

Más información en www.clubciclistacolmenarviejo.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad