Javier Campos corona los 17 techos autonómicos en un solo invierno "17 Cimas contra el Cáncer"

Deportes
Typography

Las inclemencias climatológicas de este inusualmente largo invierno vivido este año no ha impedido al explorador Javier Campos coronar a los 17 picos más altos de España, los techos automónicos, para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica en el reto "17 Cimas para Vencer el Cáncer" (las #17CimasVEC)

Torrecerredo, en Asturias, ha sido la última de cimas alcanzada en una aventura en la que Javier Campos ha contado con la colaboración de numerosos escaladores que han mostrado así la implicación del mundo del deporte de montaña y aventura en la lucha para hacer frente a un mal que afectará a uno de cada dos españoles.

Las espectaculares imágenes de esta aventura se mostrarán en  un libro de fotografías, una joya de coleccionista, que se pondrá a la venta para financiar proyectos de investigación para desarrollar nuevos métodos de detección precoz y tratamientos más efectivos a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

El invierno tan duro que hemos tenido este año no ha sido impedimento para que el mundo del deporte de aventura y montaña haya logrado con éxito conquistar los techos de las 17 comunidades autónomas. El proyecto “17 Cimas para Vencer el Cáncer” ha concluido esta primera etapa ascendiendo la última cima en Asturias, Torrecerredo. Javier Campos contó en esta ocasión con la inestimable colaboración del también alpinista conocido Nacho Orviz Menéndez. Al igual que Nacho Orviz, muchos grandes alpinista y personas del mundo de la montaña se han unido a esta buena causa.

Nada más terminar la última cima, Javier Campos comentaba “pocos proyectos me han dejado mejor sabor de boca. Acabar en Torrecerredo, una cima difícil, nuestro viaje de ascensiones contra el cáncer, me parece una metáfora perfecta del significado de nuestro esfuerzo por hacer algo por mejorar el entorno humano que nos rodea. Ahora llega el momento de compartirlo y convertir ese esfuerzo en fondos para la investigación”.

Este invierno ha dejado imágenes inéditas de los diecisiete techos autonómicos con paisajes invernales de gran belleza que se verán reflejadas en dicha obra de colección, y que se edita junto con todos los protagonistas que han participado en el reto.

El proyecto inicia ahora la etapa más difícil “recaudar fondos para la investigación oncológica”, afirman sus protagonistas. Para ello, el equipo de las “17 Cimas” de la mano de Javier Campos está ya inmerso en la edición limitada de una obra exclusiva de colección que mostrará todo lo ocurrido en estos meses. De esta forma a modo de recuerdo, se quiere cumplir el verdadero objetivo de todo el esfuerzo realizado y brindárselo a toda la gente que quiera aportar algo real y visible en esta lucha contra el cáncer.

Una obra fotográfica y parte narrativa que se pondrá a la venta para obtener fondos con los que financiar proyectos de investigación oncológica en España. Un libro de gran formato con páginas a todo color que repasará la aventura de la mano de sus protagonistas. Se publicará en una edición numerada de 1.000 ejemplares cuyas ventas se destinarán íntegramente a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer.

Cimas Coronadas

Cima 1/17 Mulhacén I Granada con Manuel González "Lolo"

Cima 2/17 Macizo Revolcadores I Murcia con Lucía López Ferrándiz

Cima 3/17 Cerro Calderón I Cdad. Valenciana con Juan Agulló Artero y Carmen Glez.-Meneses

Cima 4/17 Puig Major I Islas Baleares con Tomeu Rubí; Cati Lladó y Maribel Rotger

Cima 5/17 San Lorenzo I La Rioja con Alfredo García y Paco Santamaría

Cima 6/17 Peñalara I Madrid con Ramón Portilla y Ricardo Pérez

Cima 7/17 Peña Trevinca I Galicia con Jesús Martínez Novas

Cima 8/17 Teide I Canarias con Sixta García, Aarón Rodríguez y Vanessa Yanes

Cima 9/17 Mesa de los Tres Reyes I Navarra con Mikel Zabalza

Cima 10/17 Aitxuri I País Vasco con Juan Vallejo

Cima 11/17 Pico del Lobo I Castilla-La Mancha con José Fernández

Cima 12/17 EL Torreón I Extremadura con Santos Martín & Pedro Partal

Cima 13/17 Aneto I Aragón con Alberto Ayora & Iñigo Ayllón

Cima 14/17 Pica d’Estats I Cataluña con Sergi Mingote & Lluís Cortadellas

Cima 15/17 Llambrión I Castilla y León con Tente Lagunilla

Cima 16/17 Torre Blanca I Cantabria con Hermanos Caso: Fran, Roberto y Mariano

Cima 17/17 Torrecerredo I Asturias con Nacho Orviz

toñi ricoy - directora de comunicación

fundación vencer el cáncer (VEC)

www.vencerelcancer.org

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad