Publicidad

Unos padres recaudan más de 80.000 € por el nacimiento de su hija y construyen una clínica infantil en Uganda

Salud
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El padre de Chloé creó una lista de nacimiento colaborativa en la plataforma Bebup.es pidiendo donaciones a distintas áreas del Centro Médico en lugar de regalos Los fondos se envían a la ONG Babies Uganda que ha llamado a la clínica materno-infantil Chloé Medical Center, en honor a la pequeña

MADRID, 20 de noviembre de 2018

El empresario y autor Cipri Quintas y su mujer Julia nunca olvidarán el día en el que la clínica materno-infantil Chloé Medical Center abrió por fin sus puertas en una zona rural de Uganda, Kikaya. Su gran sueño se había hecho realidad: este centro ya estaba preparado para mejorar la calidad de vida de las más de 8.000 personas que vienen en riesgo de pobreza extrema en la región, y ya contaba con su área de maternidad, consulta de pediatría, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, urgencias y emergencias y zona de hospitalización. En Uganda, la tasa de fertilidad es de 5,8 hijos por mujer, pero la mayoría están sin escolarizar y muchos niños mueren de malaria, enfermedad que con el tratamiento adecuado, no debería ser letal. Sin olvidar que las mujeres de esta región dan a luz en condiciones terribles de higiene y salubridad elevando la cifra de mortalidad infantil a 53 niños por 1.000 nacimientos. Esto tiene como consecuencia que la población decida huir ante las condiciones de pobreza de su país.

Quería que mi mujer y mi hija arrojaran luz en sitios hay oscuridad”, dice Cipri Quintas, el papá del bebé recién nacido que dio lugar a la iniciativa. “Por ello, nos propusimos convertir todos aquellos regalos que iba a recibir Chloé en incubadoras, camillas, medicamentos o sueldos del personal sanitario”, añade. Y lo consiguieron gracias a la ayuda de las más de 2.200 personas que han colaborado en el proyecto.

El funcionamiento es sencillo y seguro: La plataforma Bebup ofreció una sección de su web para crear esta lista nacimiento solidaria, de manera que, cuando un donante realiza una aportación, estos fondos se envían directamente a la cuenta bancaria de la ONG Babies Uganda. El 100% de los fondos llegan a este país africano, deduciendo únicamente los costes de la pasarela de pagos.

El equipo de Bebup, la startup española de listas de nacimiento colaborativas, y de Babies Uganda se ha trasladado recientemente a la clínica y ha realizado este vídeo con los niños y el personal del centro dando las gracias a los padres de Chloé y a Miguel Ángel Revilla, que se ha volcado personalmente en esta causa anunciándola incluso en programas como El Hormiguero 3.0 o La Sexta Noche.

Actualmente la web sigue abierta con el objetivo de que el Centro Médico Chloé dure muchos años y puedan mantenerse los sueldos sanitarios, medicamentos, vacunas e instalaciones. Todos aquellos que quieran colaborar pueden entrar en la iniciativa www.conunpandebajodelbrazo.es

Qué es Bebup:

Bebup es una startup española que ofrece listas de nacimiento colaborativas para ayudar a las familias a conseguir todo lo que su bebé va a necesitar. El factor económico es la segunda causa por la que las parejas jóvenes retrasan tener hijos, con esta plataforma los padres y madres podrán seleccionar los productos y servicios para su bebé y compartir esta lista de forma privada con su familia y amigos. Su entorno colabora, pudiendo aportar la cantidad que quiera en el regalo que más le guste. Sin compromisos y sin riesgo de no acertar con el regalo. Además, los padres pueden añadir regalos solidarios, como una cuna para neonatos en el orfanato Kikaya House, o vacunas para los niños del Centro Médico Chloé.

En el apartado solidario, Bebup no se queda con ninguna comisión por gestionar y adaptar su plataforma al Proyecto Chloé. Todos los fondos son enviados a la ONG Babis Uganda sin que pasen por ninguna cuenta bancaria, gestionados por la entidad de pagos Stripe.

Qué es Babies Uganda:

Babies Uganda es una ONG que lleva más de 10 años trabajando con proyectos infantiles en Uganda. Se había propuesto construir un Consultorio Médico en Entebbe para atender a la población de una zona rural que apenas tenía acceso a atención sanitaria: Kikaya. Gracias a la ayuda de todas las personas que han colaborado, Chloé Medical Center ya es una realidad.

Quién es Cipri Quintas

Este empresario y autor montó su primera empresa a los 18 años, a los 21 arrancaba su carrera al frente de locales de ocio y organización de actividades de cara al público. Cipri Quintas se ha especializado en las relaciones humanas y en tejer redes de contactos que le han permitido relacionar a miles de personas de todos los ámbitos: políticos, deportistas, empresarios, ingenieros nucleares, actores, electricistas, científicos…

En la actualidad es socio y consejero del grupo hostelero Silk (gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley (valordeley.es), así como asesor de varias empresas y business angel. Promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido, que recauda fondos para diversas ONGs y fundaciones.

Es autor del bestseller solidario El libro del networking (Ediciones Deusto) que, en menos de un año, llegó a su novena edición y es el libro más vendido de su rublo. En esta obra, Cipri Quintas comparte sus enseñanzas y destina el 100% de los derechos de autor a diversas organizaciones caritativas a favor de la integración social y laboral o de proyectos de investigación de cáncer.

Su tarjeta de visita resume la filosofía de vida de Cipri Quintas: «Dar sin esperar. Recibir y recordar». Si quieres saber más, puedes visitar sus perfiles en Face­book, LinkedIn, Instagram y Twitter (@cipriquintas), o la web www.cipriquintas.com.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad