BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama

Salud
Typography

La unidad móvil donde se realizan las mamografías está, desde anteayer y hasta el 9 de junio, junto al Centro de Salud Norte

La unidad móvil donde se realizan las mamografías está, desde anteayer y hasta el 9 de junio, junto al Centro de Salud Norte

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se adhiere a la nueva Campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama promovida por la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha adherido a una nueva Campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama promovida por la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer, una iniciativa que comenzó anteayer miércoles 13 de mayo y que se prolongará hasta el 9 de junio y que supone la presencia en la localidad de una unidad móvil junto al Centro de Salud Norte (Plaza de los Ríos, s/n) para realizar mamografías a las vecinas de entre 50 y 70 años de edad.

Durante los días previos al comienzo de la campaña, las mujeres objeto del Programa recibieron en sus domicilios una carta personal en la que se les informaba sobre esta revisión así como el día y la hora de su cita, con el fin de hacerles la visita a la unidad móvil lo más cómoda posible.

El día de la revisión deben acudir a la unidad móvil con la carta de su citación, DNI, su Tarjeta Sanitaria y, si las tienen, las últimas mamografías que se hayan realizado.

La Concejalía de Sanidad ha hecho especial hincapié en recordar que si alguna mujer de esa edad no hubiera recibido la citación, necesitara cambiar el día de la cita, anularla por haberse realizado recientemente mamografías o tuviera algún otro tipo de duda que desee aclarar, puede ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer a través del teléfono 91 578 60 12/ 13/ 14, encargada de la organización de este Programa de prevención junto con el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La unidad móvil adscrita a este Programa visita Colmenar Viejo desde 1998 y está dotada de un equipo digitalizado de última generación para la realización de mamografías.

Según los expertos, la incidencia del cáncer de mama en nuestra sociedad va en aumento y no es previsible una disminución a corto plazo. Sin embargo, una vez diagnosticada la enfermedad, las probabilidades de curación son cada vez mayores, situándose actualmente por encima del 80%, gracias, precisamente, a la detección precoz y a los nuevos tratamientos.

“Estas campañas son muy importantes para la detección precoz de tumores ya que cuanto antes se detecten más posibilidades hay de curación. En nuestro país, según los expertos, las mujeres que se someten a estos programas han pasado del 60% al 80% en los últimos años y se espera que en diez años se cubrirá prácticamente al total de la población femenina”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad