BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

VIII Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo

Tecnología
Typography

Se prolongará hasta el 16 de junio y sus sedes serán el Edificio Municipal de La Estación y el Pósito Municipal

Se prolongará hasta el 16 de junio y sus sedes serán el Edificio Municipal de La Estación y el Pósito Municipal

La VIII Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo ofrecerá, a partir del 25 de mayo, siete cursos y dos talleres para sacar el máximo rendimiento a internet, bajar costes en las empresas y beneficiarse de bonificaciones

La Concejalía de Desarrollo Local ya tiene todo preparado para desarrollar, a partir del 25 de mayo y hasta el 16 de junio, la VIII Edición de la Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo, una iniciativa organizada en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que tiene como objetivo poner a disposición de los empresarios y comerciantes del municipio las herramientas formativas y de gestión para mejorar la competitividad de sus negocios y enfrentarse a los nuevos retos que la actual situación económica impone.

Este año, la Escuela -que se desarrollará en el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2) y en el Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5) en sesiones de tarde-noche- se centrará en enseñar a los asistentes cómo reducir los costes de sus empresas, los convenios de prácticas que pueden firmar, las bonificaciones de las que se pueden beneficiar y las herramientas que actualmente ofrece internet y las redes sociales para mejorar sus negocios.

“La formación que ofrecemos a través de la Escuela es teórica pero a la vez muy dinámica porque, desde el principio, los participantes pondrán en práctica inmediatamente lo que aprendan y verán pronto los resultados”, explica la Concejala de Desarrollo Local y Empleo colmenareña, Remedios Hernán, quien recuerda que los cursos serán impartidos por profesores del Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE) de la UAM, del IES Ángel Corella de la localidad y de The Light House.

Los cursos y talleres que se impartirán son:
Taller Blogs para usos profesionales. Impartido por profesores de The Light House, consistirá en enseñar a los participantes a diseñar su propio blog con wordpress y a transformarlo en una web para uso profesional, a interactuar con sus clientes, a analizar sus visitas y chequear su reputación en internet y a posicionarse en los buscadores a crear su propia web con herramientas gratuitas. Días 25, 26, 27 y 28 de mayo. Bajo el título común de Liderazgo Digital para el Comercio Local, se impartirán los siguientes cuatro cursos:

– Liderazgo digital.  Días 1 de junio. – Marketing en el Comercio Local. Día 2 de junio. – Competir en digital: una oportunidad para Pymes y Emprendedores.

Día 3 de junio. – Taller de Ideas para el Comercio Local. Día 4 de junio.
Como en el caso anterior, bajo el título común de Empresa y Escuela Cooperan: beneficios para las empresas, se impartirán los siguientes cuatro cursos:

– Marco Legal de bonificaciones a la contratación de personal.

- Días 8 y 9 de junio – Cómo fomentar el talento sin aumentar costes.

Día 10 de junio. – Formación Profesional y empresa: beneficios para las Pymes. Casos de Éxito.

Día 11 de junio. Taller Cómo vender más utilizando Internet.

El objetivo de este taller es enseñar a los asistentes el uso eficiente de las redes sociales y las formas de posicionamiento de la empresa, conocer las palabras mágicas que posicionan el Google y aprender a profesionalizar la imagen en internet con programas sencillos, prácticos y gratuitos. Días 15 y 16 de junio. Al finalizar cada curso, cada participante recibirá un Certificado de Asistencia emitido por el Programa de Seminarios de Dirección Empresarial de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, recibirán la documentación necesaria para cada curso.

Más información: Concejalía de Desarrollo Local, Plaza del Pueblo, 1; a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el teléfono 91 845 00 53.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad