banner coronel baños

Cruz Roja incrementa un 30% el número de personas a las que ayuda a conseguir trabajo en la Comunidad de Madrid

Otras
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Balance Plan de Empleo Cruz Roja 2017
Cerca de 1.800 personas vulnerables encontraron empleo con el apoyo de Cruz Roja en el último año.

26/04/2018, Madrid. El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha dado a conocer sus datos de atención a personas con dificultad de acceso laboral en 2017. Entre las cifras, destaca el incremento del 30% en el número de personas que consiguieron trabajo en la región gracias a la labor de la institución.

En el pasado ejercicio cerca de 6.400 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid (un 15% más que en 2016). De ellas, más de 3.700 fueron mujeres (el 59%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder a un trabajo, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años. La ratio de inserción se situó en el 44%, frente al 39% del año anterior.

El balance del Plan de Empleo de Cruz Roja en 2017 indica que cerca de 1.800 personas han accedido a un empleo con el apoyo de la institución en la región (un 30% más que el año anterior).  Además, contó con la colaboración de más de 300 personas voluntarias que aportan su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar el acceso laboral de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción al mercado, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

“Queremos conocer los aspectos que deben conciliarse para que las empresas puedan contar con el talento y la participación de las personas con las que trabajamos desde nuestro Plan de Empleo. Para Cruz Roja es un aspecto fundamental el acercamiento de colectivos en riesgo de exclusión social al mercado laboral más demandado”, señala Marta García, coordinadora de Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2017 con más de 557 empresas colaboradoras de nuestra región, con las que se han generado un total de 1.274 alianzas, que han permitido gestionar ofertas de empleo y prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Además, en este esfuerzo, la institución cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos.