Publicidad

Top historia

Grid List

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El domingo 17 de febrero a partir de las 13h tendremos en el Vermú Rojo (calle Magdalena 3) a varias compañeras de la Asociación de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo Ernesto Guevara (AEG).

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Como consecuencia de la compleja y dura realidad socio-económica, se ha producido en los últimos años un considerable número de desahucios de personas y familias en sobrevenida situación de vulnerabilidad económica y de exclusión residencial.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El objetivo es reunir al mayor número de personas el próxímo viernes 15 de febrero -Día Internacional del Cáncer Infantil- para participar en la iniciativa #YoAPUsalto y grabarlo con un dron. Para disfrutar de la tarde solidaria y también de la remodela área de juegos infantiles habrá merienda.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La deuda pública de EEUU superó 22 billones de dólares al marcar el nuevo récord en toda su historia. Varios economistas advierten que la deuda estadounidense crecerá aún más porque nadie controla los gastos del Gobierno estadounidense.

La deuda pública empezó a crecer ya durante el Gobierno de Barack Obama. Durante 8 años de su presidencia la deuda del país norteamericano aumentó de 10,6 billones de dólares hasta 19,9 billones.

La periodista rusa Natalia Dembínskaya considera que en la mayor parte este incremento se produjo porque el Congreso y Administración de Barack Obama aprobaron un paquete de medidas para estimular la economía debilitada después de la crisis de 2008.

Trump y su promesa

Durante la campaña electoral Trump insistió en una entrevista con el periódico The Washington Post que sería capaz de deshacerse "durante dos mandatos" de la enorme deuda que en aquel entonces llegaba a más de 19 billones de dólares.

Además: Amor por el riesgo: 10 años después de la crisis financiera de 2008 ¿qué hemos aprendido?

 

  • "Ahora podemos observar un proceso completamente contrario: durante el Gobierno de Trump la deuda ha crecido a una velocidad récord que no ha sido registrada en los últimos seis años", enfatiza la periodista en su artículo para la versión rusa de Sputnik.  

"Los economistas afirman que la deuda seguirá creciendo ya que la situación con el presupuesto de EEUU está empeorando", enfatiza la autora.

Durante el año financiero de 2018 el déficit presupuestario de EEUU creció un 17% hasta alcanzar 779.000 millones de dólares, este máximo no había sido registrado desde 2012.

La Oficina de Presupuesto del Congreso espera que este año el déficit presupuestario aumente un 15,1% hasta situarse en 897.000 millones de dólares. Se prevé que en 2022 el déficit supere un billón de dólares y nunca baje por debajo de este nivel a partir de 2029.

"Para disminuir su déficit presupuestario Washington tendrá que endeudarse cada vez más. Como consecuencia, la carga de deuda amenaza con volverse incontrolable", escribe Dembínskaya.

También: La deuda pública de EEUU y sus riesgos para el sistema financiero mundial

En verano de 2018, el congresista estadounidense Andy Biggs advirtió que EEUU podría entrar en bancarrota en 8 o 10 años.

"Pienso que estamos dirigiéndonos al borde [de un precipicio]. Imagínese que es una cascada, nosotros estamos en un barco y está a punto de llegar el momento en que será imposible salir si no hacemos algo inmediatamente", declaró Biggs.

Otros problemas graves

Según la agencia Bloomberg, el principal fondo fiduciario que está detrás del programa Medicare —que incluye asistencia médica para ancianos y gente discapacitada— se agotará en 2016.

CONTINUAR...

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Economía ha lanzado una alerta por operaciones sospechosas de blanqueo de capitales con el mercado asiático. La colonia suma 200.000 residentes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El objetivo de este programa, impulsado por el Ayuntamiento y Planta 607 con la colaboración, entre otros, de la UAM y el IES Ángel Corella, es fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los centros de Formación Profesional de la zona norte y, este año, como novedad, premiar a los emprendedores que estén desarrollando su proyecto y/o empresarios que se encuentren en sus primeros dos años de andadura empresarial.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Aporta el número de autobuses fletados por toda España y establece una comparativa con las movilizaciones del 11-M y Miguel Ángel Blanco

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El líder 'popular' aprovecha el debate para volver a pedir, con muy malos modos, elecciones

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El 11 de diciembre de 1981, en El Salvador, una unidad militar salvadoreña creada y entrenada por el Ejército de los Estados Unidos comenzó a asesinar a todas las personas que encontró en una aldea remota llamada El Mozote.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Centro Cultural Pablo Neruda

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

SEMINARIO DE TAUROMAQUIA DE COLMENAR VIEJO
Patrocina Club Taurino Los Mayorales de Colmenar Viejo Director: Miguel Ángel de Andrés

Nº 6 - Septiembre 2018

Una Feria con sustituciones a modo, escaso toro, con tres novilleros y un matador por la puerta grande

cuadernosestudio6El ambiente taurino colmenareño, desde por los menos hace ocho años, lo principian las novilladas nocturnas del mes de julio, y coincidiendo con una de ellas, horas antes se presentan los carteles de la feria.
Los chavales de la escuela taurina Miguel Cancela crean el ambiente y la empresa lanza sus primeros mensajes promocionales: una corrida más y con todas las figuras, y de hecho el cartel oficial es el busto de las denominadas figuras, por debajo la leyenda 5 Monumentales Festejos Taurino 5.

Y cuando unos días después los abonados más madrugadores van a retirar, previo pago, sus entradas, se encuentran otra artimaña parecida a la del año pasado con el IVA, que por ciento quedó definitivamente integrado en el precio de las entradas a favor de inventario, es decir de la empresa, en este caso, que el descuento para jubilados solo son en los tendidos 3 y 4, un cierto revuelo hace que alguien, nos imaginamos que desde el Ayuntamiento pusiera orden y ese descuentos se extendió a los tendidos de sol y sombra, 5 y 2.

Los jubilados ricos que quieran que les dé la sombra que se pasen a esos tendidos o que lo paguen que para eso son ricos, o eso dicen. Y fíjense la cuestión, a estos, como al resto del personal que habita en los tendido 1 y 6, en los años que lleva esta empresa, el abono general les ha subido un 126,67 por ciento, cuando el IPC desde la última feria que dio el Ayuntamiento en 2014 ha tenido una subida en conjunto del 4,097%. Claro que la subvención que les da el Ayuntamiento, próxima a los cien mil euros, con IVA incluido, debe ser para que se anuncien las figuras.

Alguno que otro comentario negativo se escuchó en las colas de la taqui-lla, nada que no se solucione con unas cañas cuando ya se tie-nen las entradas en el bolsillo. Un jubilado de Guadalix me decía que parece que hay dinero en Colmenar, y continuaba di-ciendo, que a un jubilado no le  parezca caro un feria con dos novilladas, una sin caballos y tres corrida de toros y paguen 136 euros por el abono es señal de tener dinero, hubo que expl-carle que algunos jubilados, como otro tipo de público, de los que dicen que en Colmenar los toros no son caros, se las arreglan y se sacan un abono de los llamados especiales del 3 o del 4, y luego se apoltronan du-rante las feria en los asientos del 2 o el 5, que da la sombra, y como no hay personal del orden ni acomodadores en los tendi-dos nadie le dice nada.

Así de sencilla es la llamada economía de la oportunidad.

Continuar en Formato PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La agenda de este fin de semana incluye, además, un campeonato de frontenis, el Mercado de Artesanía 'ColmArte' y la celebración del Día de Colmenar Viejo en el Parque de Atracciones de Madrid.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad