Actualidad

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

El ingreso de Colmenar Viejo en la Mancomunidad del Noroeste condena al municipio a ser el depósito de basuras de más de 80 municipios de la Sierra de Madrid gracias a un alcalde sumiso a la Comunidad de Madrid que gobierna en contra de los intereses de los colmenareños.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Pedro Pozas Terrados

Un título sugerente que nos recuerda sin duda a uno de los escritores más famosos del mundo, León Tolstoi. Sin embargo, este título se ha convertido en una realidad vigente y clara, en un peligro ambicioso en la que nos quieren hundir a los europeos para prepararnos a una guerra impulsada por los líderes europeos sumidos en un hipnotismo brutal, que ansían la guerra como única solución del desastre económico globalizado y de los impulsos geopolíticos planificados por los amos del mundo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

En una reunión con el director de la AEE, el próximo 8 de abril
Así lo ha anunciado hoy, el alcalde, Jesús Moreno en el encuentro empresarial ‘Tres Cantos foco de Inversión’, una iniciativa de la agencia de atracción de inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, Invest in Madrid
Directivos de una treintena de multinacionales con sede en el municipio han participado en un desayuno informativo y posterior networking, para estrechar lazos y crear sinergias

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Como ya es tradición en los días previos de Semana Santa, Colmenar Viejo acoge la Pasión Viviente, uno de los eventos que mayor interés reclama entre los vecinos y visitantes del municipio.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Pedro Pozas Terrados

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994). En la actualidad es profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En 2021 ha sido galardonado con el Premio Rey Jaime I de Protección de Medio Ambiente, Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad y premio Luis Balaguer en la categoría Ecosistemas de la Asociación Española de Ecología Terrestre. Además es un gran divulgador en el conocimiento científico sobre los grandes desafíos medioambientales de nuestro tiempo y un referente en los principales medios de comunicación. Por si fuera poco, es activista participando en acciones no violentas para protestar ante la crisis climática.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Soy un colmenareño, que además de residir en Colmenar, paga sus impuestos en Colmenar y cuando aparca mal, le multan bien…en Colmenar.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Fotografía pexels

Estamos asistiendo de forma inaudita a una serie de declaraciones por parte de altos políticos de la Comisión Europea, que sin embargo no parece preocupar a la sociedad, ni tampoco a los políticos nacionales y eurodiputados ni medios informativos. Algo tan grave dicho en la Comisión Europea por su Presidenta, que traspasa las líneas rojas de la dignidad humana y de la protección ciudadana: “Europa se tiene que preparar para la guerra”. Palabras belicistas que parecen haber olvidado los millones de muertos producidos en la II guerra mundial. Y no pasa nada. Y es apoyado por otros dirigentes de países europeos.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Miguel Pedrosa

Hemos pasado de tener medios de comunicación con una información crítica y todo lo posiblemente cercana a la verdad que nos transmitían a los ciudadanos lo que realmente estaba pasando en nuestro país y en el resto del mundo, a tener unos medios de comunicación vendidos a diferentes poderes, cada uno de ellos para defender a quienes le pagan, tapando la información y engañando a los ciudadanos con noticias tergiversadas y lejos de la realidad y desde luego manipuladas y dirigidas a infundir ideas a la ciudadanía con la intención de confundiéndoles con la realidad.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Tras 4 años sin servicio médico en las Urgencias de Atención Primaria de la localidad, la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos de Colmenar Viejo y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convocan de nuevo a los colmenareños a manifestarse el próximo domingo, 17de marzo. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El próximo domingo 10 de marzo, a las 13h en El Encuentro (calle Sogueros 22, esquina calle Frailes), tendremos un Vermú Rojo cultural de lo más completo: el poeta Armando Silles McLaney presentará su poemario "Palabra. Cartas a mi padre muerto y otros alegres poemas", y le acompañará el cantautor Diego Harris, que ha puesto música a algunos poemas de Armando Silles, así como de otros autores.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Tal y como se comprometió el Consejero con Jesús Moreno
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo ha enviado una carta al ministro Óscar Puente, solicitando lo que considera “la mejor alternativa para resolver los atascos de la M-607”
El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido el interés mostrado por el Consejero y la celeridad con la que ha iniciado los trámites de una de las propuestas que presentó en la reunión que mantuvieron el pasado 13 de febrero

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La iniciativa propuesta por Más Madrid nace con el propósito de crear un evento para todas las vecinas y vecinos que en el que se reconozca la labor de mujeres del municipio.
Estos galardones han sido rechazados por PP y Vox y la abstención del PSOE que ha argumentado que reconocer a las vecinas solo generaría enfrentamiento entre hombres y mujeres.
Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Más Madrid registró en Colmenar Viejo una iniciativa para celebrar unos reconocimientos a las vecinas del municipio.

Más Artículos...