banner censura diariocolmenar

Actualidad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La propuesta de la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida pasa por que se comprueben los elementos de interés incluidos en el actual listado de Bienes del Patrimonio Histórico de Colmenar Viejo elaborado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, con el que cuenta actualmente el municipio, y que recoge una serie de elementos a proteger.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Continuas averías, plataformas que no se cierran, buzones en mal estado de tamaño reducido e inadecuado, suciedad en el entorno e impregnada en las plataformas, falta de manteamiento preventivo y fosos que se convierten en auténticos alojamientos para los roedores. Es la situación que se vive con los contenedores soterrados de Colmenar Viejo, mientras los vecinos llevan años sufriendo las consecuencias.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La presunción de inocencia es el derecho de todo investigado o encausado en un proceso penal a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca su condena. Constituye uno de los pilares básicos del sistema penal de los Estados democráticos.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El Alcalde de Colmenar solicita la apertura de las #Urgencias tras 534 días cerradas, "a la mayor brevedad". Celebramos que el Alcalde se sume a las reivindicaciones de Ganemos, PSOE, Asociación de Vecinos por Colmenar, y apoyadas por tantos vecinos y vecinas, pero necesitamos #UrgenciasYaParaColmenar.

VIDEO

https://www.facebook.com/groups/1704069993246601/permalink/3164477683872484/

El Alcalde de Colmenar Viejo ha anunciado en nota de prensa que ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura del Servicio de Urgencias con la mayor brevedad.
Celebramos que el alcalde se sume a las reivindicaciones de Ganemos Colmenar y del Partido Socialista. Celebramos que el alcalde se haya dignado a escuchar a ciudadanía que ha salido a la calle en repetidas ocasiones exigiendo la apertura de nuestras urgencias de Atención Primaria. Pero recordamos que su reacción al cierre de las urgencias llega con 530 días de retraso.
Y mientras, las urgencias de Colmenar Viejo estaban cerradas y hemos tenido que aguantar las declaraciones del Alcalde justificando su clausura.
Por otro lado, la apertura de urgencias tiene que ser inmediata. ¿Qué es eso de con la mayor brevedad? ¿No le parece suficiente que lleven cerradas casi un año y medio?
Veremos la respuesta de la Consejería de Sanidad, pero la escasa importancia que otorga la Comunidad de Madrid a la Atención Primaria nos hace temer por la apertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, que llevan cerrados desde marzo de 2020, y entre los que se encuentra el de Colmenar Viejo.
Por eso, para defender la sanidad pública, seguiremos en las calles hasta que la apertura de las urgencias de Colmenar Viejo sea una realidad.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Está saliendo a la luz (nunca mejor dicho), por lo supuestos partidos demócratas que se encargaron de seguir los postulados muy bien urdido por el Neoliberalismo y la Dictadura Financiera, la creación del Oligopolio Eléctrico con sus «Puertas Giratorias», esas donde se han instalado políticos de los partidos mayoritarios y por la que suspiran muchos supuestos políticos afines a ambos. 

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El próximo domingo 5 de septiembre a las 19,00 h. en la terraza del Gran Hostal-El Chiscón de Colmenar Viejo, tendrá lugar la presentación del libro: “Proceso Histórico de la Transformación Socio-Económica de Colmenar Viejo y sus Pueblos de Influencia. La Desamortización de Madoz como impulsora del Cambio” del que es autor Miguel Ángel de Andrés Santos.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Mucho se ha hablado de los negacionistas,  tachados así por imperativo de los medios de comunicación y los gobiernos, a aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con las posiciones oficiales sobre la pandemia. Científicos acreditados en todo el mundo, han sido desprestigiados por los propios medios de comunicación al no estar de acuerdo con algunas medidas tomadas para solucionar el estado pandémico en que nos encontramos. No ha existido un debate científico abierto de pros y contras, de dejar explicar los razonamientos de los científicos censurados.  La orquesta  liderada por políticos y multinacionales ha callado la voz de la ciencia, porque no olvidemos que la ciencia debe estar abierta  siempre a cualquier duda o camino contrario al oficialista.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La presa de Aldedávila de la Ribera (Salamanca) que embalsa agua del río Duero y opera Iberdrola EFE/Archivo/Carlos García

El Gobierno eleva a 1.624 millones lo recaudado en el periodo 2013-2020 por el canon que tendrá que devolver, una cantidad que no incluye aún los intereses ni lo liquidado este año y supera con creces el rescate de 1.350 millones al fallido almacén de gas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Comunidad de Madrid

La consejera de medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha visitado este mercado en el Paseo de Recoletos 
La muestra incluye carne, quesos, cerveza, verduras, hortalizas, mieles, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos D.O. Vinos de Madrid
La Despensa de Madrid recorre los municipios de la región dando a conocer productos agroalimentarios madrileños de gran calidad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha asistido a la reapertura de la línea tras los trabajos de renovación realizados este verano
El buen ritmo de las obras ha permitido reabrir una semana antes de lo previsto el tramo comprendido entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio
Las mejoras efectuadas suponen una mayor seguridad y confort para los usuarios de Metrosur

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La presidente Ayuso ha contestado a la carta enviada por la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo sin aportar solución ni compromiso alguno, limitándose a enumerar los “servicios disponibles”. Mientras, en Colmenar Viejo, a la falta de servicios de urgencia eficaces, se suman las cada vez mayores deficiencias del servicio ordinario de atención sanitaria En unos días se cumplirán dieciocho meses sin los servicios de urgencias en Colmenar Viejo.

Más Artículos...