banner coronel baños

SE HA HECHO JUSTICIA

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

IU, condenada por los insultos escritos en una web del partido
Para empezar, quiero aclarar que siento mucho que Izquierda Unida Regional y Federal tengan que cargar con la responsabilidad de los actos, temerarios, cometidos por las dos personas que dirigían Izquierda Unida de Colmenar Viejo en 2011 y que controlaban y moderaban, o debían moderar, el foro local de su página web.

Estas dos personas, que en la actualidad ocupan cargos de concejales en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, bajo las siglas de Ganemos,  y que el día 12 de marzo de 2011 con objeto de burlarse del nombre de un nuevo partido político creado por un gran amigo mío,  al que no dudé en apoyar participando en su creación, tomaron su propio foro para intentar dañar mi propia imagen y mi honor de forma gratuita y sin razón alguna, ya que no solo se mofaron de mi persona sino que me insultaron, vulnerando así los derechos y deberes fundamentales regulados en nuestra propia Constitución y votada por la mayoría de los españoles en 1978.

Tales manifestaciones me atribuían una conducta delictiva en el ámbito empresarial o de negocio, que no político, para caer en la descalificación más vejatoria, difundiendo hechos que carecían de interés general o de relevancia pública y que además eran totalmente falsos, sin que el hecho de haber ocupado cargos políticos justificara comentarios que atacaran mi honestidad e integridad como persona, en el ámbito privado y profesional.
Después de cinco años de juicios, sentencias, recursos, el Tribunal Supremo se ratifica en la sentencia que me dio la razón el Provincial y a la cual recurrió IU Federal.

El Tribunal Supremo condena a IU Federal e IU Regional a indemnizarme económicamente por violación del Derecho al Honor y a publicar en la página web de Izquierda Unida de Colmenar Viejo la sentencia definitiva, así como al pago de las correspondientes costas.

A mi entender, y para evitar que algo así pueda volver a suceder, los responsables de IU Regional y Federal deberían exigir a esas dos personas la asunción moral de los actos cometidos, que van en detrimento de la marca de IU, a la cual no han respetado en el momento en que deciden cometer dichos actos temerarios como si de su propia empresa se tratase.

A Ganemos le aconsejaría que evitara tener en sus filas a personas que no respetan las ideas de los demás ni la democracia. Los nombres de los Partidos Políticos pueden dar pie a comentarios jocosos y otros, por muy serio que sea su nombre, no cumplir con lo prometido en las urnas, pero, ante todo, debemos respetar la democracia, las ideas y los derechos ajenos.

Miguel Pedrosa Ruiz