La muestra de baile joven 'DMuestra' y la 'Versión Flamenca' del cantaor Ricardo Fernández del Moral, los platos fuertes del fin de semana

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

También habrá talleres, cuentacuentos infantil, doble sesión de cine (hoy y el domingo) y una Master Class de Zumba y Fitness a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras citas.

8-Febrero-2019.- La agenda de este fin de semana está marcada por dos platos fuertes: la muestra de baile joven DMuestra, organizada por la Casa de la Juventud, y la actuación (con dos pases) del cantaor Ricardo Fernández del Moral, quien presentará Versión Flamenca, el montaje con el que se sube el telón de la nueva temporada del Auditorio Municipal. También habrá talleres, doble sesión de cine (hoy y el domingo), cuentacuentos infantil y una Master Class solidaria de Zumba y Fitness a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Hoy viernes 8 de febrero, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

A las 17:30 h hay tres citas. La Casa de la Juventud reúne dos de ellas: un Campeonato de Mario Kart, para niños de 6 a 12 años; y un Taller familiar de juegos en inglés, para padres e hijos.

También a esa hora pero en el Auditorio se proyectará la primera sesión de Cine de hoy viernes, en este caso con Astérix, el secreto de la poción mágica. Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

A las 18:00 h, en la Biblioteca municipal Mario Vargas Llosa, se celebrará un nuevo Taller de Animación y Creatividad dirigido a niños mayores de 3 años, en este caso con El juego de pintar. Y también a las 18:00 h, pero en la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso, tendrá lugar el Cuentacuentos infantil Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sahara, por Cristina Herreros, una de las actividades programadas en el marco de la exposición Los cuentos del erizo que se muestra en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12). Durante el cuentacuentos se proyectarán fotos de los talleres realizados por la narradora con los niños de los campamentos saharauis.

En la Biblioteca municipal Miguel de Cervantes se celebrará, a las 19:00 h, una nueva sesión de su Taller literario sobre Madrid, dedicado en esta ocasión a El Madrid del 98: del Ateneo al Rastro.

La última cita del día es de nuevo con el Cine en el Auditorio, a las 20:30 h, y la proyección de la película Julliet, desnuda, una cinta de Jesse Peretz interpretada, entre otros, por Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O'Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang y Lily Newmark.

Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum 'Juliet'. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida da inesperadas sorpresas y que todo puede cambiar.

Mañana sábado 9 de febrero la primera cita es con la solidaridad porque de 11:30 a 13:00 h tendrá lugar en el Pabellón de Envera (Ctra de Colmenar Viejo a Miraflores de la Sierra, km 32,600) una Master Class de Zumba y Fitness a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (de 11:30 a 12:00 h habrá Zumba Kids). La actividad solo cuesta 3 € y con la entrada habrá sorteos de premios. Los menores de 10 años entrarán gratis.

Ya por la tarde, a las 18:00 h, dará comienzo la Muestra de baile joven DMuestra organizada por la Casa de la Juventud, un certamen dirigido a mayores de 12 años al que se han apuntado 12 grupos: el grupo de baile moderno de Asprodico; tres grupos de flamenco clásico (bata de cola, mantón y castañuelas) y dos de flamenco clásico español; Alhajas de Danza Troupe de danza oriental clásica; el grupo Marlex de hip-hop; el grupo de baile moderno Elfvite; el grupo Black Diamonds de baile moderno; el conjunto de baile acrobático Duo B-lift; y el grupo de baile moderno de la Casa de la Juventud.

Y hoy se levanta el telón de la nueva temporada del Auditorio Municipal y el encargado de ello será el cantaor Ricardo Fernández del Moral acompañado al baile por Ofelia Márquez, Rosa Guerrero y Marta Serrano, para ofrecer a los espectadores VERSIÓN FLAMENCA.

Ricardo Fernández del Moral es uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional. Cantaor y guitarrista castellano-manchego, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2012 (Festival más importante del mundo del Flamenco).

El espectáculo que trae a Colmenar Viejo un homenaje al cante, a la copla, a la guitarra y al baile flamenco que en el repertorio aborda cantes tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos más fiesteros, adaptaciones flamencas de canciones de copla y versiones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce como rancheras, habaneras, boleros, etc. Todo ello acompañado por un elenco de baile de primer nivel.

Habrá pase a las 20:00 y a las 22:30 h.

El domingo 10 de febrero la agenda tiene dos citas con el Cine: a las 17:00 h para ver Astérix, el secreto de la poción mágica y a las 20:00 h para asistir a la proyección de Julliet, desnuda.