Publicidad

PROYECTO GRAN SIMIO OTORGA A DIEGO PREDROSA EL TITULO DE “DEFENSOR DE LA IGUALDAD”

Opinión
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En 2019, el Proyecto Gran Simio en España cumple su 20 aniversario en la defensa de los derechos básicos de los grandes simios.

Desde su creación, esta ONG ha realizado numerosos proyectos y rescates de grandes simios y otros animales tanto en España como en otros países. El camino como así lo reconocen sus fundadores, ha sido duro y muchas veces ridiculizado por la prensa y políticos ignorantes que vieron en Proyecto Gran Simio un instrumento de mofa contra las formaciones políticas que en su día apoyaron esta iniciativa.

            Pero el tiempo y los numerosos informes que se han ido publicando en las grandes revistas científicas a lo largo de todo este tiempo, han avalado y dado la razón a los objetivos de esta Asociación que trabaja en la defensa de los derechos básicos de los grandes simios y la protección de su hábitat. Las siete especies que lo componen (tres de orangutanes, dos de gorilas, el chimpancé y el bonobo) junto con los seres humanos, formamos la familia de los homínidos.

            Numerosos científicos, escritores, académicos de diversas ramas de la ciencia, asociaciones y miles de personas, apoyan la labor realizada en Proyecto Gran Simio que se ha extendido en numerosos países como son México, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal, Reino Unido, Alemania, Indonesia, Costa de Marfil, Japón entre otros.

            Además esta ONG con sede internacional en Tres Cantos (Madrid), es miembro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), encontrándose dentro de las Comisiones de Investigación para analizar y buscar soluciones del Cambio Climático y de Especies. Realiza conferencias en Casas de Cultura, Asociaciones, Fundaciones, Colegios e Institutos, Universidades y en todas aquellas instituciones o lugares donde se les solicite.

            En este Aniversario, además de tener presente nuevos objetivos entre los que se encuentran una campaña para presionar al Estado que se construyan centros de rescate para animales exóticos, intentar que el estado abra un canal de Televisión Pública exclusivo para temas de medio ambiente y protección animal, campaña para la protección del Amazonas donde miles de indígenas y defensores de la naturaleza están en peligro de muerte por la nueva política eco-genocida de Brasil y la coordinación de un libro escrito por numerosas personalidades como Joaquin Araujo, Jose Maria Bermudez de Castro, Ruth Toledano, Rosa Montero entre otros; va a otorgar diplomas a aquellas personas o instituciones que desde un primer momento han apoyado y defendido los derechos básicos de los grandes simios en reconocimiento a su labor declarándoles “Defensores de la Igualdad”.

            Por todo ello, es grato que sea público la entrega de un diploma como DEFENSOR DE LA IGUALDAD, a Diego Pedrosa Ruiz, Director de los diarios digitales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, por el apoyo que siempre ha dado al Proyecto Gran Simio y a las notas de prensa que de forma periódica ha lazando esta organización por la defensa de nuestros hermanos evolutivos. Es un reconocimiento que por parte de los representantes de esta ONG, es muy merecido, dada la transparencia y neutralidad de sus informaciones y el trabajo altruista para el mantenimiento de sus páginas informativas.

PEDRO POZAS TERRADOS

defensor igualdad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar