Publicidad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La deuda pública de EEUU superó 22 billones de dólares al marcar el nuevo récord en toda su historia. Varios economistas advierten que la deuda estadounidense crecerá aún más porque nadie controla los gastos del Gobierno estadounidense.

La deuda pública empezó a crecer ya durante el Gobierno de Barack Obama. Durante 8 años de su presidencia la deuda del país norteamericano aumentó de 10,6 billones de dólares hasta 19,9 billones.

La periodista rusa Natalia Dembínskaya considera que en la mayor parte este incremento se produjo porque el Congreso y Administración de Barack Obama aprobaron un paquete de medidas para estimular la economía debilitada después de la crisis de 2008.

Trump y su promesa

Durante la campaña electoral Trump insistió en una entrevista con el periódico The Washington Post que sería capaz de deshacerse "durante dos mandatos" de la enorme deuda que en aquel entonces llegaba a más de 19 billones de dólares.

Además: Amor por el riesgo: 10 años después de la crisis financiera de 2008 ¿qué hemos aprendido?

 

  • "Ahora podemos observar un proceso completamente contrario: durante el Gobierno de Trump la deuda ha crecido a una velocidad récord que no ha sido registrada en los últimos seis años", enfatiza la periodista en su artículo para la versión rusa de Sputnik.  

"Los economistas afirman que la deuda seguirá creciendo ya que la situación con el presupuesto de EEUU está empeorando", enfatiza la autora.

Durante el año financiero de 2018 el déficit presupuestario de EEUU creció un 17% hasta alcanzar 779.000 millones de dólares, este máximo no había sido registrado desde 2012.

La Oficina de Presupuesto del Congreso espera que este año el déficit presupuestario aumente un 15,1% hasta situarse en 897.000 millones de dólares. Se prevé que en 2022 el déficit supere un billón de dólares y nunca baje por debajo de este nivel a partir de 2029.

"Para disminuir su déficit presupuestario Washington tendrá que endeudarse cada vez más. Como consecuencia, la carga de deuda amenaza con volverse incontrolable", escribe Dembínskaya.

También: La deuda pública de EEUU y sus riesgos para el sistema financiero mundial

En verano de 2018, el congresista estadounidense Andy Biggs advirtió que EEUU podría entrar en bancarrota en 8 o 10 años.

"Pienso que estamos dirigiéndonos al borde [de un precipicio]. Imagínese que es una cascada, nosotros estamos en un barco y está a punto de llegar el momento en que será imposible salir si no hacemos algo inmediatamente", declaró Biggs.

Otros problemas graves

Según la agencia Bloomberg, el principal fondo fiduciario que está detrás del programa Medicare —que incluye asistencia médica para ancianos y gente discapacitada— se agotará en 2016.

CONTINUAR...

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El objetivo de este programa, impulsado por el Ayuntamiento y Planta 607 con la colaboración, entre otros, de la UAM y el IES Ángel Corella, es fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los centros de Formación Profesional de la zona norte y, este año, como novedad, premiar a los emprendedores que estén desarrollando su proyecto y/o empresarios que se encuentren en sus primeros dos años de andadura empresarial.

Más Artículos...