Publicidad

Arranca el certamen 'Attitude' III con una nueva categoría para emprendedores

Economía
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El objetivo de este programa, impulsado por el Ayuntamiento y Planta 607 con la colaboración, entre otros, de la UAM y el IES Ángel Corella, es fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los centros de Formación Profesional de la zona norte y, este año, como novedad, premiar a los emprendedores que estén desarrollando su proyecto y/o empresarios que se encuentren en sus primeros dos años de andadura empresarial.

7-Febrero-2019.- El Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna, ha asistido esta mañana a la presentación de la III edición del certamen Attitude, una plataforma de emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento y Planta 607 con la colaboración de del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE), el IES Ángel Corella y Onda Cero Madrid Norte, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre estudiantes de los ciclos medios y superiores de Formación Profesional de la zona norte y este año, como novedad, premiar a los emprendedores que estén desarrollando su proyecto y/o empresarios que se encuentren en sus primeros dos años de andadura.

En la presentación del certamen, que ha estado seguida por una Jornada de Formación para emprendedores a cargo de la coach y psicóloga Marian Sánchez, se han conocido los cuatro centros educativos que participan este año en el certamen (EFA Valdemilanos, IES Ángel Corella, Salesianos El Pilar e IES Virgen de la Paz) y a los que pertenecen los 24 equipos de alumnos que han presentado proyecto en esta convocatoria, divididos en los campos de Administración y Finanzas, Administración y Gestión, Atención a personas en situación de dependencia, Automoción, Farmacia y Parafarmacia, Instalaciones eléctricas y automáticas, Integración social, Laboratorio clínico biomédico y Sistemas microinformáticos y redes.

El siguiente paso del certamen se dará el próximo 12 de marzo cuando se celebre el Congreso del Attitude III en el que se presentarán los bocetos de los proyectos de los alumnos y de las ideas y negocios de los emprendedores participantes y en el que impartirán una serie de charlas formativas tipo TED -dirigidas por los coach Daniel Torres y Amelie Yan Gouffes- con las que todos ellos podrán tener una visión más cercana del mundo empresarial, con casos de éxito de jóvenes emprendedores y con recomendaciones para preparar sus proyectos finales.

A partir de ahí, los equipos de alumnos de Grado Medio y Grado Superior trabajarán en la preparación definitiva de sus proyectos y los emprendedores participarán en cuatro Talleres Networking.

El 8 de mayo todos ellos asistirán a una sesión de Coach, guiada por Amelie Yan-Gouiffes, en la que harán un ensayo de pitch y recibirán los consejos de profesionales en la materia para presentar sus ideas.

El 14 de mayo se presentarán los proyectos finalistas y se llevará a cabo la entrega de Premios. Habrá un 1º Premio para el mejor proyecto de alumnos de Grado Medio y un 1º Premio para el mejor de entre los presentados por los alumnos de Grado Superior. También se otorgará un Accésit para un tercer proyecto elegido de entre todos los presentados por los alumnos de Grado Medio y Grado Superior.

Los equipos de alumnos ganadores recibirán como Premio una dotación de material TIC y su respectivo tutor un premio en metálico. Por su parte, se otorgará un 1º Premio al mejor proyecto emprendedor ya puesto en macha y otro 1º Premio a la idea emprendedora aún en desarrollo. Los emprendedores ganadores recibirán un premio en metálico

“Este certamen, que poco a poco se va consolidando con gran éxito, es una plataforma magnífica para fomentar el mundo emprendedor entre los estudiantes, para dotarles de habilidades empresariales con casos reales y de la mano de profesionales y para descubrir nuevos talentos, ideas y proyectos que pueden tener una prometedora carrera empresarial. El haber incluido este año a emprendedores que están desarrollando sus ideas o que ya las han puesto en marcha es un valor añadido porque aumenta la visión del mundo emprendedor de todos los participantes en el certamen”, considera el Concejal de Economía, César de la Serna.

Más información en www.emprendimientoattitude.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar