Carta abierta a los concejales tránsfugas del equipo de gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hay que recordar a la señora Lara y al señor Velasco que mientras no se cambie el sistema electoral a listas abiertas, serán unos tránsfugas, avalados por el PP de Colmenar Viejo, con el fin de mantener sus sueldos públicos

Sra. Lara y sr. Velasco, la actitud hipócrita de muchos políticos de diferentes formaciones roza ya con la desfachatez y con su teoría de que en política todo vale y solamente les sirve para llenarse los bolsillos de dinero público. Por lo tanto, están haciendo un flaco favor a la cosa pública.

Esta hipocresía barata es la que rodea al actual equipo de gobierno municipal de Colmenar Viejo, conformado por el PP con 9 concejales y dos trásfugas, provenientes de las listas del Ciudadanos, o lo que es lo mismo, ustedes dos, que entraron en política para cubrirse sus espaldas salarialmente, aunque para ello tuvieran que defenestrar a sus antiguos compañeros.

Recuerdo sr. Velasco, aquella entrada suya en campaña, cuando en Facebook, confundió la Vaquilla con la Maya. Ahí comenzaba usted a demostrar su amplio conocimiento de Colmenar Viejo, un municipio de más de 500 años de historia, que de un soplo usted pretendía cambiar.

Pero eso no es lo penoso de su trayectoria política y de los que le acompañan en el equipo de gobierno. Lo lamentable de políticos como ustedes es la desfachatez que demuestran con sus propuestas y como dice el dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y ustedes dos y los concejales del PP, dan veracidad al mismo y quedaron totalmente retratados cuando decidieron abandonar las siglas por las que fueron elegidos.

Unos meses antes de esta bochornosa actitud, ustedes llevaron a un pleno, apoyados por el PP, una propuesta rechazando frontalmente el transfuguismo, una propuesta que fue apoyada por todos los grupos, creo recordar. Se acuerdan? Qué momento más glorioso el suyo, sr Velasco, como portavoz de Ciudadanos, en ese momento, rechazando una de las mayores lacras de nuestro sistema político y sobre todo, por pertenecer a una formación que es la que menos lo había respetado.

Que coincidencia, que después de todo este énfasis puesto en su defensa con esta propuesta y cuando la situación política de los anaranjados se torna complicada y gris, ustedes deciden abandonar el barco de este partido, pero como era de esperar, no entregan el acta de concejales, convirtiéndose en tránsfugas, en esa lacra que hacía solamente unos meses, habían denostado y criticado acertadamente.

Su actitud lamentable, es que incluso pretenden demostrar, a través de entrevistas en los medios afines, que no son tránsfugas porque no han entrado en otra formación, han pasado al grupo No Adscritos. Si lamentable y bochornosa ha sido su actitud, más lamentable y alejada de toda ética ha sido la de grupo con el que gobiernan, con la cabeza visible del alcalde, saliendo igualmente, en su medio favorito, al que subvencionan con miles de euros disfrazados de publicidad, intentando demostrar que estos dos concejales no son tránsfugas.

Permítame que les aclare una cuestión, que ustedes conocen, pero que obvian por intereses económicos. En España, en las diferentes  elecciones que se celebran, los ciudadanos votan a unas listas cerradas, encabezadas por las siglas de una formación política. Por lo tanto, los ciudadanos votan a estas siglas y no a las personas. Ójala  pudiera ser al revés, pero claro, eso no les interesa porque muchos de ustedes no lograrían salir elegidos.

Por lo tanto, su elección se la deben a esas siglas, les guste o no y si las abandonan, como ustedes hicieron, se convierten en TRÁNSFUGAS, por mucho que pretendan disimularlo. Ustedes son tránsfugas por intereses económicos, razón por la que se niegan a entregar el acta de concejal, ya que perderían los cerca de 4.000 euros de sueldo que perciben de las arcas municipales, algo que  es más importante que la dignidad política. ¿Dónde iban a ganar ustedes un sueldo tan suculento si aceptaran las reglas éticas?

Por otro lado, dignidad política que tampoco tienen el alcalde y sus concejales al acoger en sus brazos a dos tránsfugas declarados, solamente por mantener esa mayoría que también les aúpe en el poder y así seguir disfrutando de los altos sueldos que perciben, más de 60.000 euros brutos en algunos casos, que evidentemente no los conseguirían con sus prefesiones.

Lamentable actitud, señores/as ex de Ciudadanos y ahora TRÁNSFUGAS y futuros militantes del PP y que decir de esta formación colmenareña, que ha preferido cambiar la dignidad política  por un puñado de euros y de poder.