concentracón rgencias ss

Demoledor informe de Intervención sobre la situación del departamento

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se abre una guerra total entre la Intervención municipal y alcaldía. La interventora municipal, uno de los puestos de habilitados nacionales, ha emitido un demoledor informe sobre la situación del departamento que ella dirige, señalando que dichas circunstancias limitan el desarrollo de las funciones de esta intervención en toda su extensión.

Este informe habla de limitaciones de carácter personal, insuficiencia de medios de personal cualificado y de carácter material, instrumento y herramientas “que impiden realizar las tareas en los plazos límites que otorga la legislación vigente”. Todo ello conlleva, según dicho informe, al incumplimiento de la función interventora “que podría ser un supuesto de los que prevé la Ley y la posible existencia de responsabilidades”.

Intervención continúa señalando que solo se puede informar en asuntos de naturaleza de contrato menor, en materia de subvenciones y no se atiende a la solicitud de los informes jurídicos y técnicos “lo que demuestra la desatención o desinterés” en sus demandas, provocando que los expedientes les lleguen incompletos para ser fiscalizados “e incluso de una manera desordenada que imposibilita su estudio”.

Grandes limitaciones

De informe claro lo definió la concejala de Hacienda, que reconoció que habían tenido problemas en contrataciones. También, su socio de gobierno, manifestó que el hecho de que funcione bien Intervención, les beneficiaba a todos, por lo que había que dotar a esta sección de los medios necesarios.

Para la oposición, el informe estaba muy claro y definía las limitaciones de este departamento perfectamente para realizar las labores de interventora y se daba cuenta de un incumplimiento. Además de señaló que llevaba tiempo solicitando estas carencias y no se había puesto remedio por parte del gobierno y desde Ganemos se acusó al PP de querer externalizar este servicio.

 

CONTINUAR...