banner coronel baños

Continúa la cesión de la explotación de la carpa de la plaza de toros sin contrato

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, no solo, no recibe prestación económica alguna por la cesión de un espacio público para su explotación como restauración, sino que además invierte dinero de todos los vecinos en la misma. Se trata de la carpa que se instala anualmente en la explanada de la plaza de toros y que se otorga todos los años a la misma empresa de manera gratuita y sin contrato, como denuncia Ganemos Colmenar.

Hace ya unos años, esta formación denunció esta concesión sin contrato alguno siempre a la misma empresa. Los dos años siguientes se volvió a adjudicar a la misma empresa con la fórmula jurídica de contrato de patrocinio, que se trata de un acuerdo entre dos personas por el que una de ellas, llamado patrocinado, se compromete, a cambio de una aportación económica, a la realización de una determinada actividad deportiva, benéfica, cultural o científica, que supone publicidad para el patrocinador.

Durante las fiestas del pasado año, la carpa se volvió a adjudicar a dedo a la misma empresa. El pasado mes de marzo, Ganemos volvió a denunciar esta concesión municipal, reconociendo, la responsable de Festejos y concejala de C’s, el error cometido porque desconocía como debía hacerse por lo poco que llevaba en el cargo, ya que se trataba de una actividad con al que se había encontrado en esa situación y que carecía del informe correspondiente.

Continúa la adjudicación a dedo

Pero a pesar de este reconocimiento del error, la situación continúa exactamente igual y la coalición de izquierdas ha vuelto a llevar de nuevo, en forma de propuesta, que se haga legalmente esta adjudicación, instruyendo un procedimiento abierto para que todo el que lo desee pueda presentarse y así adjudicar la instalación y la explotación de la carpa.

La empresa que se ha beneficiado de esta explotación durante los últimos años, bien con la adjudicación a dedo o con el denominado contrato de patrocinio, ha sido Distribuciones Díaz, una empresa con sede social en el Polígono de La Mina. El gobierno del PP y C’s planteaba dejar la propuesta sobre la mesa, ya que habían encargado un informe jurídico al Instituto de Derecho Local para comprobar la validez del contrato de patrocinio.

Este año no surgirá la polémica al haberse suspendido las fiestas patronales, por lo que no habrá carpa, pero la duda surge de cara a los siguientes años, si, a pesar de las palabras de la concejala en el mes de marzo de poner remedio a esta situación, ahora daría marcha atrás y bien, por un sistema u otro, volvería a salir beneficiada la misma empresa.

CONTINUAR...