banner coronel baños

Gritos de "Ayuso dimisión" en las movilizaciones de Madrid contra los confinamientos selectivos

Movilizaciones en Madrid contra la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las protestas se han repetido en distintos distritos y municipios, entre ellos Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde y Vallecas

Cientos de personas han salido este mediodía a la calle para mostrar su rechazo a la gestión que de la pandemia está haciendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en esta comunidad. Los manifestantes se quejan del "confinamiento selectivo" que ha realizado el ejecutivo autonómico y reivindican "la dignidad del sur". 

Las movilizaciones se han desarrollado en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y esta tarde tendrán lugar en Aluche. 

En todos estos puntos se han proclamado consignas como 'No al confinamiento segregador', 'Nuestros barrios no son guetos', 'Todos o ninguno' o 'No al confinamiento de clase' y se ha reclamado más inversión en Sanidad y Educación. En varias ocasiones, además, los manifestantes han aplaudido el trabajo del personal sanitario.

Del mismo modo, se han podido escuchar de forma continua gritos de  "Ayuso y Aguado dimisión". 

"¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida", critican las asociaciones convocantes de las movilizaciones en un manifiesto.

CONTINUAR...