banner coronel baños

PP y Ciudadanos reprueban a Ganemos por pedir la apertura de urgencias

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“En su conciencia quedará esto por su ambición política”. Con estas palabras, el primer teniente de alcalde, Carlos Blázquez, en un discurso extremista, sentenciaba al portavoz de Ganemos por la manifestación que tienen convocada para mañana y autorizada por la Delegación del Gobierno, para exigir a la Comunidad de Madrid que reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y dote de más personal a los centros de salud.

La moción presentada invoce por el PP cuando menos resulta curiosa. El equipo de gobierno, con mayoría absoluta, siempre ha utilizado esta para rechazar todas las urgencias de aquellas mociones presentadas por la oposición que no pasaban por la Comisión pertinente y especialmente, cuando eran presentadas invoce.

Esta es la primera vez que PP y Ciudadanos se saltan su regla o al menos la que utilizan contra la oposición, para dar el visto bueno a una moción que presentaba el propio PP. La idea de esta propuesta no surgió alegremente a lo largo del pleno, sino que ya venía premeditada de antemano, a juzgar por el agresivo discurso utilizado por Carlos Blázquez y porque ya tenían preparada la nota de prensa para los medios de comunicación.

Contra la apertura de urgencias

La moción pretendía reprobar, un término que no sirve para nada políticamente, a los concejales del grupo municipal Ganemos por haber convocado para mañana, viernes, una manifestación para exigir una sanidad pública de calidad y que de una vez por todas, en Colmenar Viejo se abra de nuevo las urgencias y se dote de personal los centros de salud para que los colmenareños no se tengan que desplazar a otros municipios.

Blázquez calificó de “gran irresponsabilidad” esta manifestación cuando hay “una pandemia que asola al mundo entero” y acusó a Ganemos de buscar solo el enfrentamiento entre los sectores, solo “les gusta romper a unos frente a otros”. Mientras atacaba con dureza a la oposición, su gobierno, dijo, “solo recibimos buenas sensaciones de los vecinos”.

Resulta curioso esta reprobación y esta agresividad, cuando en el mes de mayo, en pleno estado de alarma, se concentró y se manifestó la ultraderecha local portando banderas españolas y pidiendo la dimisión de Sánchez, manifestación en la que participó algún exconcejal del PP, y en ningún momento se llevó al pleno la condena de estos hechos ni la reprobación de ningún grupo.

Contra el gobierno de Ayuso

Pero para el primer teniente de alcalde y para el propio PP, la realidad de esta manifestación no está en lo que se pide, sino en “atacar al gobierno regional”. Para Blázquez, los recortes en sanidad y en educación no existen en Madrid, un mensaje que “llevo escuchando desde hace 20 años y que solamente hacen por política”.

CONTINUAR...