banner coronel baños

La solidaridad de los colmenareños permite a BAMOS superar el reto de la Gran Recogida de Leche con 10.978 litros

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En una semana, a través de contenedores de recogida y puntos con voluntarios repartidos por todo el municipio, los vecinos han donado 10.978 litros.
Empresas y colectivos de la localidad se han sumado a la recogida aportando más de 7.000 litros, con lo que se alcanza la cifra de 18.526 litros.
En los meses de vida de BAMOS, las organizaciones sociales han precisado repartir 25.000 litros de leche.

- Gracias a la solidaridad de los vecinos de Colmenar Viejo, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS, logra superar el objetivo marcado en la Gran Recogida de Leche llegando a los 10.978 litros.

“Agradecer a los vecinos este enorme esfuerzo que han realizado en una situación que es difícil para todos, en solo una semana han hecho posible que alcancemos con creces los 10.000 litros, una cifra que nos permite abastecer la demanda de las organizaciones sociales en los tres próximos meses, ayudando así a quien más lo necesita. También, dar las gracias a las empresas y colectivos que se han sumado a la campaña, ya que con su aportación alcanzamos la cifra de 18.000 litros. Y una vez más, reconocer la labor de los voluntarios de BAMOS y Protección Civil, que cada recogida se vuelvan con la causa y demuestran su lado más solidario”, añade el regidor, Jorge García Díaz.

La recogida de leche arrancó el 9 de noviembre, y durante una semana se ha estado recolectando el producto a través de los contenedores instalados en la entrada de los edificios municipales y supermercados. Además, a lo largo del fin de semana, se dispusieron puntos de recogida con voluntarios en los centros comerciales.

La leche recogida ya se encuentra almacenada en la sede de BAMOS, y ha sido ordenada por fecha de caducidad para evitar que ningún litro se desperdicie y lleguen en perfecto estado a quien más lo necesita. Para hoy ya hay previsto un reparto requerido por Cáritas de la Basílica. 

Colectivos y empresas: 7.548 litros más

 

Con la puesta en marcha de esta campaña, empresas y colectivos del municipio también se han sumado a la recogida de leche comunicando que van a realizar las siguientes aportaciones, que se suman a los casi 11.000 litros donados por los vecinos, alcanzando un total de 18.526 litros: Supermercados Hiber 4.200 litros, Mercadona 1.800 litros, AMPA Colegio Zurbarán 648 litros y el grupo de solidaridad “El Ropero” 900 litros.


 

BAMOS

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo se puso en marcha en abril de 2020 para ayudar a las personas más vulnerables ante la difícil situación provocada por la crisis sanitaria, mediante el proceso de recogida, almacenamiento y entrega de los productos a las entidades sociales que lo hacen llegar a las familias que se encuentran en una situación menos favorable.

Centraliza la recepción de alimentos, productos de higiene y limpieza del hogar en un único punto, coordinando la distribución de los mismos para cubrir las demandas de las entidades sociales del municipio que prestan esta tan importante ayuda social en el municipio: Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, Comedor Social San José y Cruz Roja.

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com/bamos o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.