Conoce a Jorge y Miguel. Dos jóvenes emprendedores de Colmenar Viejo creadores de Deewi

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Miguel y Jorge, de apenas 23 años, han creado Deewi, una plataforma de envío a domicilio de comida casera y auténtica de diversas culturas.

Allá por el mes de Septiembre, Jorge y Miguel se disponían a realizar un “brainstorming” de ideas de emprendimiento. Tras varios días discutiendo ideas, se decidieron por una en concreto, “Deewi”. El actual sufrimiento del sector hostelero, la incapacidad de viajar, la dificultad de ir a restaurantes y lo poco sana que es a menudo la comida a domicilio fueron las principales razones que les impulsaron a crear la plataforma. Como ellos mismos dicen, “queremos hacer que sea más fácil encontrar comidas auténticas y caseras, para todas esas personas que tienen esa necesidad de experimentar con nuevos platos y probar los sabores originales de cada país”

De esta manera, en su web podemos encontrar platos caseros y tradicionales de varios países como Egipto, Italia, Grecia, China y Marruecos entre otros. Una de las cosas que les hace especiales son sus platos difíciles de encontrar y la autenticidad que tienen. Como nos indican: “nosotros hemos probado platos increíbles e internacionales en casas de nuestros amigos y familiares. El problema viene cuando quieres volver a consumir estas comidas ya que no son comunes en restaurantes y, si las encuentras, el sabor es diferente, mucho más occidentalizado”. Al final se trata de hacer descubrir o revivir los verdaderos sabores de diferentes culturas, sin ningún filtro.

Pero, no todo es tan fácil, ellos mismos nos cuentan que siguen trabajado bastante duro desde Octubre. Desarrollo de la web, búsqueda de cocineros, selección del menú y planificación del reparto de comida son varias de las acciones que este joven equipo está realizando. No obstante, ellos animan a cualquier persona que esté considerando embarcarse en un proyecto de emprendimiento. La clave, según nos cuentan, es hacer pequeños experimentos para aprender sobre tus clientes y el negocio. “Hay que ir poco a poco, no te puedes lanzar a alquilar un local si ni siquiera sabes si a la gente le va a gustar tu idea. Se empieza pequeño, y una vez se haya realizado una prueba de concepto, ya se pueden dedicar más recursos”.

Por último, desde Diario Colmenar Viejo deseamos mucha suerte a Jorge y Miguel y a cualquier otro emprendedor/a colmenareño, ¡Ánimo!

Si quieres pasarte por su página web, tan solo haz click aquí