banner coronel baños

La improvisación y la falta de criterio del Alcalde lastran la cabalgata de los Reyes Magos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El reparto efectuado por el Ayuntamiento de las entradas gratuitas para la Cabalgata de Reyes a través de la web municipal, con el criterio de que cada persona puede reservar hasta un máximo de seis entradas, ha provocado un absoluto desconcierto y el enfado de la mayoría de los vecinos de Colmenar Viejo

Muchos se quedaron sin entradas, muchas familias con niños se quedaban sin disfrutar de este acto tan entrañable más en estos tiempos de pandemia. La improvisación, el pésimo funcionamiento de la aplicación de la página web, sumado a una penosa falta de control del Ayuntamiento ha permitido un defectuoso reparto de entradas y que estas se concentren en manos de pocos vecinos que en muchos casos no sabían qué hacer con el exceso de entradas que les fueron, confirmadas. Dejó, por ende, a muchas otras familias sin la posibilidad de acceder a la reserva de las mismas.

El alcalde, tan pródigo en videos autopromocionales, en esta ocasión guardó silencio ante el caos provocado por su gestión.A la vista del malestar producido por esa distribución de entradas, sin un control que al menos priorice a los empadronados en Colmenar Viejo con hijos pequeños, por ser precisamente ellos los principales protagonistas de la Cabalgata de Reyes Magos; el PSOE de Colmenar remitió una carta a la alcaldía proponiendo y exigiendo soluciones.

La chapuza, la improvisación y la falta de sensibilidad es el común denominador en la gestión municipal del equipo de gobierno que vuelve a ponerse de manifiesto una vez más. Hace semanas, ya que el PSOE y otros partidos en la oposición advirtieron de la sinrazón en la defectuosa organización de la Cabalgata de Reyes. Sólo se obtuvo la callada por respuesta. Ahora, tras ponerse de manifiesto las quejas de los vecinos que han llevado a que Colmenar aparezca en los informativos nacionales por el desastre cometido, la solución también resulta improvisada: “la Cabalgata en coche”. Al PSOE de Colmenar Viejo le parece otra imaginativa, rocambolesca y torpe solución, un parche de cara a la galería. Mas que una “solución” es otra forma de recrearse en el absurdo.

No se tiene en cuenta ni los problemas de contaminación, ni los atascos que este nuevo diseño van a provocar, al igual que la escasa visibilidad que los pequeños van a tener desde los asientos homologados de la parte trasera de los vehículos. En fin, Jorge García se ha enrocado, se ha empeñado en hacer su evento y nada ni nadie va a impedir que lo lleve a cabo, de una manera o de otra, pero siempre sin consensuar o pactar con los grupos de la oposición. Será a su manera o no será.Y los 84.000 euros que han destinado a este evento nos parecen a todas luces excesivos, otro derroche más a costa de los impuestos de los colmenareños.

En Colmenar Viejo, no encontramos un retorno de nuestros impuestos en ningún ámbito de la vida social, cultural o festiva en el municipio. Es imposible perdonar al alcalde tanta chapuza e incompetencia ¡Ya está bien! Creemos que hay tiempo suficiente, para realizar la Cabalgata de Reyes según normativa de la Comunidad de Madrid y de forma eficaz, para que niños y padres vivan una tarde mágica. Esperemos que el Equipo de Gobierno recapacite y nos deje disfrutar de la fiesta en paz.