ACCESO Y VIARIO DEL POLIGONO INDUSTRIAL SUR DE COLMENAR VIEJO, ABANDONADOS.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Los trabajadores y usuarios del Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo sufren el abandono de la única vía de acceso a la zona industrial más importante de la localidad.

Varios usuarios y trabajadores del Polígono Sur de Colmenar Viejo han transmitido a la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo la falta de mantenimiento y abandono de la única vía de acceso a esta zona industrial del municipio. Cualquier paseante que recorra el lugar podrá comprobar los numerosos baches, grietas y otros desperfectos del asfaltado, que pueden ser causa de accidente, o cuando menos, de producir daños en los vehículos que transitan por la zona. A esto se añade el deterioro de las señales verticales de tráfico, con pintadas vandálicas, desencajadas o tan inclinadas que presentan evidente peligro de caída. Las señales horizontales sobre calzada, pasos de peatones o marcas de ceda el paso, están prácticamente borradas.

A todo ello se suma la falta de limpieza del alcantarillado, con la formación de balsas de agua en días de lluvia. En la rotonda situada en el cruce con la Avda. de los Toros, bordillos y alcantarillas están desencajados, hundidos incluso sueltos, con el peligro que ello conlleva para el tráfico rodado.

Como ya se advirtió durante la reforma de dicha rotonda, el trazado al que obliga el reducido radio de giro hace que los vehículos pesados y de grandes dimensiones tengan que pasar por encima de los márgenes de la calzada.

Como ya ha denunciado anteriormente la Asociación, en el interior del Polígono Sur existente aún viales en un estado lamentable de conservación, especialmente aquellos que no se incluyeron en la primera fase de reforma. Pero lo que agrava esta situación en el Polígono Sur de Colmenar Viejo es que su accesibilidad está seriamente comprometida porque solo existe un único acceso. Por ello, si no se mantienen en las debidas condiciones, los daños y perjuicios económicos para las empresas allí implantadas pueden ser muy graves.

Es el momento de comprometerse con la reparación y mantenimiento adecuado de uno de los pulmones industriales de Colmenar Viejo antes de que se convierta en causa de deslocalización de empresas o reduzca el atractivo de nuevos inversores o negocios que buscan ubicaciones para sus nuevas instalaciones, sin olvidar la seguridad vial de los usuarios y trabajadores.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo remitirá al Ayuntamiento de la localidad por escrito la solicitud de mantenimiento y reparación de todas las deficiencias detectadas en el acceso y en el viario del Polígono Sur de Colmenar Viejo.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.