banner censura diariocolmenar

"a la mayor brevedad"

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Alcalde de Colmenar solicita la apertura de las #Urgencias tras 534 días cerradas, "a la mayor brevedad". Celebramos que el Alcalde se sume a las reivindicaciones de Ganemos, PSOE, Asociación de Vecinos por Colmenar, y apoyadas por tantos vecinos y vecinas, pero necesitamos #UrgenciasYaParaColmenar.

VIDEO

https://www.facebook.com/groups/1704069993246601/permalink/3164477683872484/

El Alcalde de Colmenar Viejo ha anunciado en nota de prensa que ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura del Servicio de Urgencias con la mayor brevedad.
Celebramos que el alcalde se sume a las reivindicaciones de Ganemos Colmenar y del Partido Socialista. Celebramos que el alcalde se haya dignado a escuchar a ciudadanía que ha salido a la calle en repetidas ocasiones exigiendo la apertura de nuestras urgencias de Atención Primaria. Pero recordamos que su reacción al cierre de las urgencias llega con 530 días de retraso.
Y mientras, las urgencias de Colmenar Viejo estaban cerradas y hemos tenido que aguantar las declaraciones del Alcalde justificando su clausura.
Por otro lado, la apertura de urgencias tiene que ser inmediata. ¿Qué es eso de con la mayor brevedad? ¿No le parece suficiente que lleven cerradas casi un año y medio?
Veremos la respuesta de la Consejería de Sanidad, pero la escasa importancia que otorga la Comunidad de Madrid a la Atención Primaria nos hace temer por la apertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, que llevan cerrados desde marzo de 2020, y entre los que se encuentra el de Colmenar Viejo.
Por eso, para defender la sanidad pública, seguiremos en las calles hasta que la apertura de las urgencias de Colmenar Viejo sea una realidad.
Publicidad
Publicidad