banner censura diariocolmenar

Covid-19 La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mucho se ha hablado de los negacionistas,  tachados así por imperativo de los medios de comunicación y los gobiernos, a aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con las posiciones oficiales sobre la pandemia. Científicos acreditados en todo el mundo, han sido desprestigiados por los propios medios de comunicación al no estar de acuerdo con algunas medidas tomadas para solucionar el estado pandémico en que nos encontramos. No ha existido un debate científico abierto de pros y contras, de dejar explicar los razonamientos de los científicos censurados.  La orquesta  liderada por políticos y multinacionales ha callado la voz de la ciencia, porque no olvidemos que la ciencia debe estar abierta  siempre a cualquier duda o camino contrario al oficialista.

Claramente, día tras día, las Autoridades sanitarias, el gobierno y los medios de comunicación a través de supuestos especialistas en la materia, han sembrado el miedo y la angustia entre los ciudadanos hasta el punto que han crecido los suicidios y las enfermedades mentales.

Los ciudadanos no pueden estar ignorantes ante la ocultación de datos e informes de otros científicos también especialistas que están en contra de algunas medidas tomadas. Sin embargo se ha silenciado otras opiniones científicas cuyos argumentos deben pesar igual que los reconocidos por el Gobierno. ¿Porqué unos sí y otros no? ¿Por qué todo aquel médico, biólogo, científico que  tiene razonamientos diferentes a otros  de su misma profesión que admiten las causas oficialistas son tachados de negacionistas y brutalmente injuriados en los medios de comunicación sin que se puedan defender?

CONTINUAR...