banner censura diariocolmenar

 El Partido Popular de Colmenar Viejo vota a favor de ampliar el vertedero en un quinto vaso

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El PP, Vox y los trásfugas provenientes de C’s, han votado a favor de la construcción del V vaso del vertedero de Colmenar Viejo (en la Comisión informativa celebrada el pasado 23/10/2021). Por su parte, PSOE y Ganemos Colmenar han votado en contra. Tras años de callar y esconder la cabeza como el avestruz, esta ha sido, por ahora, el último favor de la derecha colmenareña a sus correligionarios de la Comunidad de Madrid. 

Una vez más el PP y el resto de la derecha colmenareña, demuestran que los problemas de Colmenar (vertedero; Urgencias cerradas; retrasos injustificados en la obra del colegio público Héroes del 2 de mayo) no son tan importantes como su fidelidad y obediencia al gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Es evidente que el alcalde ha optado por cultivar la amistad de sus jefes de la Comunidad de Madrid y no por los ciudadanos de Colmenar, sus paisanos, convecinos, votantes, los que sufren las consecuencias del vertedero y quienes abrumadoramente piden que se cierre. ¿Qué espera conseguir el alcalde para sí mismo, a cambio del deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos de Colmenar? 

¿Se puede pensar que Jorge, nuestro alcalde, prioriza sus intereses políticos a futuro por delante del presente de Colmenar? Si fuera así, el PSOE de Colmenar lo lamenta profundamente. ¿Qué fue de las antiguas declaraciones del alcalde en contra de la construcción de V vaso y amenazando con acudir a la fiscalía? ¿Jugaba… gratis, con sus convecinos? ¿Mentiras, gestos para la galería con un carácter electoralista? Como la historia de los 800 contenedores para recoger la basura que finalmente se quedaron en 200 y de muy difícil uso ¿Eran el sobrante de un saldo que le endosaron sus amigos de la Comunidad de Madrid u otros amiguetes próximos, conocedores del poco sentido crítico para decir “no” a este PP? 

En junio, cuando compareció en sede judicial por presunta prevaricación (concedió unas licencias con dictamen negativo de los técnicos), anunció a la prensa que se consideraba inocente porque, según sus declaraciones, la decisión adoptada en ese momento favorecía a los vecinos. Ahora, ¿la ampliación del vertedero también favorece a los vecinos de Colmenar o sólo a sus amigos del PP de Madrid, y a él mismo en Colmenar? En este tema no prevarica, en esto directamente abdica. 

Francisco José Lerma. 

Secretario General PSOE Colmenar Viejo.