banner censura diariocolmenar

VIII Homenaje a las Víctimas del Franquismo en Colmenar Viejo

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El domingo 17 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar el Memorial en homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio viejo de Colmenar. 

Es la octava edición consecutiva de este tradicional acto público, aunque el pasado año, debido a la crisis sanitaria y a las limitaciones de aforo, se sustituyó por un la publicación  de un vídeo de homenaje grabado en el cementerio en el que sólo pudieron participar diez personas.

Este año, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla, se retoma el formato presencial, 

En el acto, organizado por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y apoyado por múltiples asociaciones, partidos políticos y sindicatos, se rendirá homenaje a los 108 republicanos fusilados entre abril y noviembre de 1939. 

La jornada finalizará con la intervención de los familiares de los represaliados y con una ofrenda floral sobre la fosa común en la que reposan los restos de estas personas asesinadas por defender sus ideales y el orden constitucional de la República.  

hmenaje victimas franquismo