banner censura diariocolmenar

El PP de Colmenar Viejo, absuelto de prevaricación, pero corrupto.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

No, no me he vuelto loco. Hoy el Alcalde de Colmenar viejo ha mostrado en las redes sociales un video anunciando que han sido absueltos de los delitos de prevaricación urbanística continuada, tanto el, su antecesor, como a muchos concejales y exconcejales.

El juzgado de lo Penal N.º 11 de Madrid ha tomado esta decisión aunque reconociendo que hay 16 infracciones desde 2006 en las que los equipos de gobierno populares han concedido las licencias de primera ocupación. Aún así el Fiscal no ha podido demostrar ante el juez que hubiese prevaricación.

A Don Jorge, no le va a valer con ser absuelto y publicar su video. Ha convocado un pleno extraordinario para atacar a la oposición por pedir su dimisión reiteradamente. Yo mismo, como ciudadano de a pie y colmenareño, pedí la dimisión de su antecesor el señor Santamaría, también dije que el actual alcalde estaba imputado, y no mentía, y por supuesto también me hubiese gustado que dimitiese dejando su cargo a otro compañero de su mismo partido. Si he dicho de su mismo partido pues los colmenareños les dieron 9 concejales en las últimas elecciones, aunque ahora todos sabemos que han usurpado otros dos para tener 11.

Señor Alcalde, ya que yo no voy a ir a ese pleno, permítame que le diga todo aquello que usted ha hecho mal durante todo este proceso:

1º La sentencia sigue recogiendo que hay irregularidades, aunque este juez opine que no equivalen a “una resolución injusta o arbitraria”. Yo no soy quien para decidir si usted es culpable o no del delito de prevaricación, pero sí que puedo decir que ha sido completamente justo que usted, sus antecesores y sus compañeros de partido hayan sido investigados. Es trabajo de los distintos funcionarios denunciar este tipo de situaciones irregulares y obligación de la justicia investigarlos. Así que no vaya de mártir llorando diciendo que esta situación ha sido injusta. 

2º Yo soy de los que opina que todo cargo público que haya sido imputado, ahora denominado “investigado”, por un juez, debe dejar su cargo. Estoy afiliado a un partido que así lo exige y si hace falta expulsa a quienes no cumplen con este requisito, no como su partido. Los derechos humanos y la constitución recogen el derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia, y esto es inapelable a todas luces. Pero también es cierto que los votantes, contribuyentes y resto de ciudadanos, nos merecemos unos gobernantes libres de máculas. Usted no ha estado libre de máculas durante el tiempo en el que fue imputado, y no ha dimitido. Mire el ejemplo de Jordi Cañas, que siendo Nº2 de C’s fue imputado por un delito económico una mañana de 2014. Esa misma mañana dio una rueda de prensa a las 12 de la mañana anunciando que dimitía, que se creía inocente pero que aún así se defendería como cualquier otra persona normal. Y así lo hizo, fue declarado inocente y en las últimas elecciones europeas fue otra vez en la lista de C's al europarlamento consiguiendo su acta de eurodiputado.

El mundo no se acaba después de dimitir. Ese es el ejemplo que todo cargo público debe seguir. Hay unos 20 países en el mundo donde no se perdona el no dimitir cuando uno ha sido señalado por un juez. En todos esos países los partidos políticos exigen la dimisión de sus propios compañeros de partido cuando esto sucede. Y fíjese qué casualidad, en todos esos 20 países hay un nivel de corrupción probado muchísimo más bajo que en España, y por supuesto sus ciudadanos viven mucho mejor que los españoles. Yo tuve la ocasión de vivir en uno de esos países durante un año, en Australia. Allí los australianos no perdonan eso de ser señalado por un juez y no dimitir, y ya simplemente por no dimitir, ellos empiezan a creer que es culpable. A mi se me ha pegado esta manía y tengo que decir claramente, que usted no es culpable de prevaricación, pero al no dimitir a mi me lo ha parecido, al igual que otros compañeros de su partido o del PSOE que tampoco dimitieron y si fueron condenados. Si no era usted culpable debería haber actuado distinto a los que sí fueron condenados y haber dimitido.

3º Esta sentencia queda empañada por otra situación clara y habrá muchos que piensen, y razones tienen, que usted ha sido absuelto por ser político del PPSOE (No es una errata). En el próximo pleno extraordinario que usted mismo ha convocado, el Partido Popular, el PSOE y Ganemos van a escenificar una pantomima en la que ustedes se dirán cosas duras a la cara y parecerá eso una batalla campal. Pero hay muchos como yo, que tenemos memoria, y no nos olvidamos de que el pasado otoño los líderes nacionales del Partido Popular, PSOE y Unidos Podemos, la marca nacional de Ganemos Colmenar, se encerraron en un cuarto oscuro y se repartieron, como si fuese el botín de un atraco, el poder judicial español, nombrando para el tribunal constitucional a jueces que son claramente “simpáticos” ante sus partidos políticos, y que no les parece lo suficientemente grave, todo lo que el bicorruptismo ha hecho en este país, como para al menos dejar de hacerles la pelota.

Da muy mala espina que los partidos políticos que gobiernan elijan los jueces que después les tendrán que juzgar, y mucho más viendo el nivel altísimo de corrupción que tiene España. Esto en Australia es completamente ilegal y anticonstitucional, y el simple hecho de tratar de manipular un solo cargo del poder judicial está penado con muchos años en ese país. Y hablo de un país claramente bipartidista con una monarquía parlamentaria pero nunca bicorruptista. A lo mejor por eso el nivel de corrupción en Australia es mucho más bajo que en España, y a lo mejor por eso se vive mejor allí que aquí. Ojalá España también tuviese ese tipo de leyes y seguiré votando por el único partido que lo lleva en su programa. Lo que diga el PSOE o Ganemos de Colmenar también me va a dar igual porque los imputados de sus partidos tampoco dimiten, algunos incluso después de haber sido condenados.

Finalmente señor alcalde, voy a aclarar por qué digo que son ustedes claramente corruptos. Lo hago con el pacto antitransfuguismo en la mano. En el pacto antitransfuguismo nacional firmado por el líder del Partido Popular, el señor Casado, se establece el transfuguismo como una práctica de corrupción, además aclara que no solo es corrupto el que se vende, el tránsfuga, sino también el partido que lo compra, el corruptor.

A todas luces ustedes tenían 9 concejales que no les permitía tener mayoría absoluta, y a todas luces ustedes nos han robado nuestro voto y lo han pagado, encima, con nuestro dinero, dando una suculenta subida salarial concediéndole una dedicación exclusiva, que antes no tenía, a uno de esos traidores tránsfugas, tan solo 7 días después de pasarse a sus filas, para así tener ustedes una mayoría absoluta que de ninguna forma los colmenareños les dimos. Y no diga en ningún momento que es mi palabra contra la suya, porque cualquiera que vea el  pleno del 24 de septiembre de 2020 y la moción contra el transfuguismo a la cual se sumaron y votaron a favor, verá claramente que es su propia palabra y su voto en pleno contra la sus palabras de ahora. Así que, esta vez, ya pueden mandar 100 burofaxes al periódico que yo solo les estoy refrescando la memoria. Debería usted dimitir por la práctica de corrupción de comprar tránsfugas, y deberían dimitir los tránsfugas también por la práctica de corrupción de transfugarse, venderse y traicionar a los colmenareños que les votamos.

Señor alcalde, es cierto que usted ha sido absuelto, en una sentencia “presuntamente” justa. Pero el resultado es el mismo. Sus actos deshonrosos obligarían a dimitir a cualquiera que tenga vergüenza. Por favor, hágase un favor a sí mismo y a nuestro municipio, haga lo único que a usted le puede traer algún honor, y presente cuanto antes su dimisión.