banner censura diariocolmenar

OPERACIÓ ASFALTO: CHAPUZA, MAL PLANIFICADA, PÈSIMO RESULTADO.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Calles fresadas desde hace semanas, pero sin asfaltar, pasos de peatones sin pintar o a medio pintar, desperfectos en calles en las que se parchea poco después de asfaltar: Otra operación asfalto en Colmenar Viejo sin calidad ni fecha de finalización.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pregonaba en nota de prensa la operación asfalto 2021 como la mayor que ha tenido lugar en Colmenar Viejo, con un coste de 1.095.050,00€ para asfaltar 24 calles del municipio, con extensión equivalente a 12 campos de fútbol. La realidad es que esta sin finalizar; solo ha creado molestias para los vecinos y peligro para peatones y conductores por su deficiente acabado.

Además, las máquinas de asfaltado desaparecieron de la localidad en la primera semana de Navidad y hasta el día de hoy no se las ha vuelto a ver por el pueblo. Calles, entre las que se encuentran Puerto Rico, Plaza de la Mosquilona o el tramo de Mosquilona hasta Miguel de Cervantes y Narros del Castillo han quedado sin asfaltar después de haber eliminado toda la señalización vial horizontal y con el firme levantado, con el consiguiente riesgo averías en los vehículos, más el riesgo de accidente tanto para vehículos como para peatones por la al desaparecer las marcas viales de la calzada que señalizan los carriles, los cedas el paso y los pasos de peatones. A día de hoy, así continúan la Avenida de los Poetas o la calle Molino de Viento.

Hasta la Asociación siguen llegando numerosas quejas por la pésima ejecución de las calles asfaltadas. Pocos días después ya se apreciaban en ellas pérdida de material, agujeros y otros deterioros a los que se suman las alcantarillas que no han quedado a nivel de la capa de asfalto. La falta de control de las obras municipales viene siendo denunciado por la Asociación largo tiempo y tiene como responsables directos al concejal de obras y a su equipo, que también es el culpable de haber planificado la ejecución de las labores en tiempos de lluvia y frio que afectan la calidad de la capa de rodadura, por lo que estos trabajos se ejecutan en verano por ser el clima más adecuado por la mejor temperatura y ausencia de humedad ambiente.

Otro de los aspectos de la mala programación ha sido la mala, por no decir nula, información de las fechas previstas para realizar las tareas de fresado y asfaltado de las calles. Las quejas de los vecinos ponen de manifiesto cómo se dispusieron señales y carteles indicando día y hora previstos de inicio de los trabajos, para luego no empezar a trabajar hasta semanas más tarde, con las consiguientes molestias y dudas a la hora de estacionar circular por las calles, sin que nadie del Ayuntamiento se dignara a informar a los vecinos y proporcionar una información veraz y contrastada. 


A esto, añadir nuevamente los tramos inacabados, que despiertan la inquietud de los vecinos, por ejemplo, en calle Molino de Viento, en el tramo entre el cruce con calle Pilar de Zaragoza y Plaza de los Ríos, donde no se ha asfaltado a pesar de las condiciones en la que se encuentra, y temiendo la población que sea señal de que esta operación asfalto no se complete de las calles en su totalidad en estas calles.

Para la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo este caso de la operación asfalto es otra muestra más de la desidia y falta de responsabilidad que existe en los miembros del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Colmenar. Pero no solo es su responsabilidad. Así asistimos a la paradoja de la política nacional que los partidos representados dramatizan en los Plenos: Mientras alguno de los partidos va presentar una moción sobre la polémica surgida por las declaraciones de cierto Ministro sobre la ganadería, a la fecha no le consta a la Asociación que ningún grupo político vaya a presentar ni una sola moción para tratar esta deficiente operación asfalto de nuestro pueblo, que sufren los vecinos y que también pagan los vecinos: Las autoridades de Colmenar Viejo deben cumplir con su deber de vigilar y responsabilizarse de las obras y de su resultado y calidad final.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

OPERACION ASFALTO AVC