banner censura diariocolmenar

NUEVA MANIFESTACIÓN POR LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE URGENCIAS DE COLMENAR VIEJO EL VIERNES 25 A LAS 18H.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hoy, 22 de marzo de 2022, hace 2 años exactos que la Comunidad de Madrid decidió cerrar los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. Ganemos Colmenar y PSOE han convocado una manifestación que se celebrará el 25 de marzo a las 18:00 horas, desde el Centro de Salud Norte, y finalizando en el Centro de Salud Sur. Además, han presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Colmenar reclame la reapertura de las Urgencias a la señora Ayuso.

El viernes 25 de marzo, a las 18:00 horas, las colmenareñas y colmenareños volverán a manifestarse para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Hoy, 22 de marzo de 2022, se cumple un tristísimo segundo aniversario del cierre de las Urgencias por el Gobierno de la señora Ayuso.

El cierre desde hace 2 años del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cómo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o al de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche. Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix.

La manifestación, convocada por Ganemos Colmenar y PSOE, busca el máximo apoyo social y los convocantes hacen un llamamiento a la movilización a todas las colmenareñas y colmenareños, ya que el objeto de la misma y la gravedad de la situación afectan a toda la población por igual. La convocatoria también estará apoyada por CCOO, UGT y la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo.

Tanto Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, como Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños, insisten en que las Urgencias de Colmenar, que llevan cerradas 2 años por decisión de la señora Ayuso, ha hecho que miles de personas se tengan que desplazar a otros centros sanitarios, colapsando las Urgencias hospitalarias o las Urgencias de municipios más pequeños, que unido a la dejadez del Alcalde del PP y su equipo de Gobierno, continúan sin dar una solución definitiva para la reapertura inmediata de las Urgencias, menospreciando así la salud de la población de Colmenar.

Todas las formaciones y agentes sociales implicados insisten en la importancia de esta convocatoria, y confían en que tenga una amplia respuesta por parte de los colmenareños y colmenareñas para mostrar con contundencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo, así como del resto de municipios que también llevan sufriendo 2 años con las Urgencias cerradas.

Los grupos convocantes de la Manifestación, además, han presentado una moción conjunta con el fin de que el Pleno de Colmenar Viejo exija a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Tanto PSOE como Ganemos Colmenar esperan contar con el apoyo unánime del Pleno en esta reivindicación y que PP, Vox y los concejales tránsfugas se pongan del lado de la población colmenareña, y no del lado de la señora Ayuso, artífice de que haya 37 SUAP en toda la Comunidad de Madrid cerrados desde hace 2 años.

El viernes 25 de marzo a las 18h las calles se volverán a llenar de gente reclamando “Urgencias YA para Colmenar”.