banner censura diariocolmenar

ANTE LAS ACUSACIONES DEL ALCALDE, EL PSOE HACE PÚBLICO EL REGISTRO EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS FIRMAS QUE SE RECOGIERON DURANTE ABRIL DE 2021

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde Jorge García lleva días afirmando en redes sociales que el PSOE recogió firmas para la apertura de las urgencias con el único fin de recoger datos de los vecinos y que posteriormente se tiraron a la basura. El PSOE de Colmenar Viejo considera injustificables las declaraciones del Sr. García, que obviamente responden a la imposibilidad de conseguir la reapertura inmediata del servicio de Urgencias en el municipio tras su reunión con el consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escudero el pasado 25 de marzo.

Lo cierto es que durante 13 días del mes de abril de 2021 los y las socialistas colmenareños estuvieron recogiendo firmas de los vecinos y vecinas reclamando la reapertura del servicio de Urgencias. En ese mes, un servicio tan necesario para el municipio llevaba cerrado más de un año sin justificación alguna. Tras el periodo de recogida, un total de 644 vecinos y vecinas se adhirieron a esta reclamación.

El día 27 de abril se registro en el Ayuntamiento una moción para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias. En la exposición de motivos de dicha moción se explicaba que la misma venía motivada, entre otras cosas, por la exigencia de 644 vecinos y vecinas que apoyaban la reapertura inmediata. Junto a la moción se registraron en el Ayuntamiento las 644 firmas.

Finalmente, en el Pleno del 29 de abril de 2021, la moción no salió adelante porque el Partido Popular, con el alcalde Jorge García al frente, decidió que no se debatiera, absteniéndose de incorporarla al orden del día.

“El alcalde conoce perfectamente el destino de las firmas que se recogieron y porqué no están en la Consejería de Sanidad. No hay otro motivo que su obstruccionismo a que se reabran las urgencias en esta ciudad” afirma la portavoz socialista Paloma Maroñas. “No hay más que comprobar cómo ni el alcalde ni el Partido Popular han secundado nunca las numerosas concentraciones y manifestaciones que se han realizado reclamando las urgencias. Tampoco lo han hecho a nivel institucional apoyando las mociones de la oposición que incorporaban las firmas de los vecinos y vecinas. Y cómo olvidar sus declaraciones afirmando que por su experiencia no era necesario abrir las urgencias” ha zanjado.

En opinión de los socialistas, es el Sr. García quién debería meditar su dimisión inmediata, no tanto por atacar y difamar al Partido Socialista, acusándolos de hechos muy graves y que han resultado falsos; sino por su desidia y pasividad, que ha mantenido durante dos años, a la hora de exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del servicio de urgencias.

Más información...