banner censura diariocolmenar

EL PSOE RECUERDA QUE EL SERVICIO DE URGENCIAS DE COLMENAR VIEJO CONTINÚA CERRADO: EL ALCALDE ENGAÑÓ A LOS VECINOS Y VECINAS AL AFIRMAR QUE SE ABRIRÍA EN EL MES DE ABRIL

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL ALCALDE ASEGURÓ QUE LAS URGENCIAS SE ABRIRÍAN DURANTE EL MES DE ABRIL. EL 21 DE ABRIL EL CONSEJERO DE SANIDAD NEGÓ ESA POSIBILIDAD EN UNA ENTREVISTA, AFIRMANDO QUE EL SERVICIO SE ESTABA REORGANIZANDO, PERO SIN DAR FECHAS CONCRETAS DE REAPERTURA, PERO JORGE GARCÍA CONTINUÓ CON SU FARSA, HASTA QUE EL PLAZO HA ACABADO Y SE HA REVELADO LA GRAN MENTIRA DEL ALCALDE.

El servicio de urgencias de Colmenar Viejo está cerrado desde el 22 de marzo de 2020. Más de dos años sin un servicio esencial para los ciudadanos que conlleva desplazamientos a otras centros sanitarios con los riesgos para la salud que ello conlleva. Por esta razón, el PSOE ha presentado numerosas mociones municipales en las que exigía la apertura de las urgencias. La tónica fue siempre la misma: el equipo de Gobierno ha impedido, con su voto, que esas mociones llegasen a ser debatidas en el pleno del Ayuntamiento, y cuando lo han permitido, ha diluido la reivindicación entre otras muchas dirigidas al Gobierno Central, lo que pone de manifiesto la nula voluntad del PP, para atender la demanda vecinal sobre las urgencias.

Tas participar en numerosas concentraciones frente al Centro de Salud, manifestaciones que han atravesado todo el pueblo y recoger 644 firmas de los colmenareños y colmenareñas solicitando la apertura de este servicio, y que fueron entregadas al ayuntamiento junto con otra moción exigiendo la reapertura inmediata, queda claro que la voluntad del PSOE es la defensa de la salud y la calidad del servicio sanitario en este municipio. No se puede decir lo mismo de Jorge García, que se mantiene en un “postureo de cara a la galería” impropio de un alcalde que se debe a su ciudad.

“No son pocos los vecinos que han tenido que desplazarse a otros municipios de menor tamaño como Soto o Manzanares para ser atendidos de urgencia ¿es esto normal? ¿un alcalde que permite este sinsentido es válido para gobernar un ayuntamiento tan importante como el de Colmenar Viejo?” se pregunta Rosa Abejón, la secretaria de sanidad de los socialistas colmenareños.

“Estamos en mayo, el servicio de urgencias de Colmenar Viejo sigue cerrado y el alcalde se mantiene sin dar explicaciones. Los socialistas exigimos que el alcalde salga a los medios y dé explicaciones sobre por qué faltó a la verdad y engañó a los vecinos y vecinas de Colmenar en un tema tan sensible. Si no las da, o éstas no son suficientes, debería presentar su dimisión inmediata” afirma Francisco José Lerma, secretario general del PSOE de Colmenar Viejo.

“Es evidente que desde el Equipo de Gobierno Local no apoyan a su vecindario en esta reclamación. Si al alcalde le quedara algo de credibilidad, pediría esta misma semana una nueva entrevista con el Consejero de Sanidad y exigiría la inmediata reapertura del servicio de urgencias. Sin embargo, mucho me temo que los intereses de Jorge García están lejos de las necesidades de sus vecinos y vecinas, y se centran en tener buen cartel para la lista a la Asamblea de Madrid, para lo que es necesario no enfadar a sus mayores” ha zanjado Lerma en sus declaraciones.