¡QUEREMOS MÉDICOS Y NO DISCULPAS!

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DICE QUE LOS VECINOS DE COLMENAR VIEJO ESTÁN “PERFECTAMENTE ATENDIDOS ANTE UNA EMERGENCIA DE SALUD”

Después de varias convocatorias vecinales para exigir al gobierno regional más personal sanitario y el compromiso del gobierno nacional para defender el derecho a la salud de todos los españoles, la Asociación se dirigió directamente por carta al gobierno regional para que no eluda su responsabilidad. La respuesta de la Presidente de la Comunidad de Madrid vuelve a reunir todos los tópicos vacíos de compromiso con los colmenareños en particular y con todos los madrileños en general.

En el escrito dirigido al gobierno de Madrid se mencionaba que el desmantelamiento de los servicios de urgencias en los Puntos de Atención Continuada (PAC) responde a una estrategia más amplia que busca hurtar a los ciudadanos unos derechos y una calidad de los servicios de salud consolidados y que han demostrado su eficacia a lo largo de muchos años. Sorda a las reclamaciones por el riesgo en la salud de los ciudadanos de Colmenar Viejo, la respuesta de Presidencia vuelve a mencionar las medidas que se han demostrado insuficientes y precarias y desoye la petición de completar el personal sanitario de Urgencias al menos tal como existía antes de la pandemia.

Los vecinos de Colmenar han sido objeto de engaño: no hay médico en el servicio para la atención de los pacientes la mayoría de los días desde la “apertura” del 27 de octubre. Las declaraciones de la Presidente asegurando que esta situación se debía a la huelga han resultado del todo inciertas:

Una vez terminada la huelga, la situación continua igual, esto es, como si no se hubiesen abierto las Urgencias y se está poniendo otra vez más en riesgo cierto nuestra salud. De ahí el sentimiento de estafa y preocupación de los vecinos. El que la respuesta de la Presidencia esté fechada el día 28 de diciembre, más que una casualidad, parece que es una burla dirigida a todos los vecinos de Colmenar Viejo.

El gobierno regional de Madrid sigue olvidando que Colmenar Viejo es cabecera de Comarca y Partido Judicial, y por tanto es uno de los municipios más relevantes de la Sierra Norte de Madrid; sin considerar que nuestra población no deja de crecer, nuestro desarrollo urbanístico tampoco y por tanto necesita muchos más servicios y mejor atendidos. Todas las promesas realizadas a nuestro pueblo han sido pospuestas tras las elecciones correspondientes. ¿Quién no recuerda la de dotar a Colmenar Viejo con un hospital? Además, los nuevos desarrollos urbanísticos exigen consultorios médicos que desahoguen a los actuales Centros de Salud, ya de por si saturados. Las almibaradas palabras que utiliza la Presidente en su respuesta a la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo no ocultan su desafección y falta de compromiso para que el servicio de urgencias de Colmenar Viejo disponga de atención médica presencial y completa y recupere el servicio de urgencias tal y como funcionaba antes del cierre en pandemia.

Esto es lo que hay, y esto es lo que puede esperar nuestra localidad en los próximos meses de los políticos profesionales que miran a otro lado mientras el pueblo sufre por su desidia y despreocupación. La Asociación seguirá recordándoselo hasta que la salud de los vecinos de Colmenar Viejo no esté en riesgo por falta de recursos humanos y materiales.

Carta Presidenta Comunidad de Madrid a D. Daniel Borona.pdf  en PDF

ESCRITO PRESIDENTA ANTENCION SANITARIA.pdf

Publicidad
Publicidad