Alrededor de una centena de vecinos colmenareños, se ha concentrado cerca del acto de presentación de los candidatos del Partido Popular para exigir al candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo del Partido Popular, Carlos Blázquez, el actual regidor, Jorge García Díaz, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la reapertura inmediata del servicio de urgencias con el personal completo.
“Urgencias ya, para Colmenar” o “Queremos médicos, no disculpas” fueron algunos de los cánticos que utilizaban los colmenareños en sus reivindicaciones.
Daniel Borona Colmenarejo, Presidente de la asociación Vecinos por Colmenar Viejo, una asociación no relacionada con ningún partido político y sin ánimo de lucro, ha comentado ante nuestra cámara, que se están registrando casos de fallecimiento en los traslados en vehículos privados se efectúan hacia el hospital, dado que este se encuentra a unos 25 minutos, en condiciones óptimas.
IR AL. VÍDEO URGENCIASYA
Los vecinos del municipio han mantenido las reivindicaciones durante todo el acto, intensificando las en los turnos de intervención del candidato a la alcaldía del municipio y en la intervención de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aunque ha habido ciertos momentos de tensión, las fuerzas del orden, Policía Local y Guardia Civil, han acompañado lejos de la reivindicación colmenareña, a los afines del Partido Popular que increpaban a los vecinos que se habían concentrado. Afortunadamente no se ha registrado ningún altercado o circunstancia que haya que lamentar salvo que el municipio sigue sin tener un servicio de urgencias completo.