UNA HISTORIA SIN OPCIONES

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Era un sábado 24 de abril de 2021 en Colmenar Viejo, fin de semana, sin urgencias, sin una primera asistencia, sin ambulancias desde aquí, las que había venían desde Madrid.
A las 6:30h de la mañanarecibo una llamada telefónica de mi hermana avisándome de quehabía llamado mi madre por teléfono diciendo que mi padre estaba muy mal y salimos deprisa a casa de nuestro padre.
Cuando entramos en casa, mi padre estaba con dolor fuerte en el pecho y sin aliento, con nuestros rostros desencajados y las piernas temblorosas nos miramos mi hermana y yo y pensamos los mismo, mi padre no podía esperar a una ambulancia- dijimos ¿nos arriesgamos?

No lo pensamos más, cogimos a mi padre y bajamos por la escalera del portal, un 1º piso despacito y con pausas, sin ascensor y le subimos a mi vehículo de tres puestas, un Toyota Yaris; Le pusimos delante para poder sacarle del coche mejor, yo conducía, mi madre y mi hermana iban en los asientos traseros.

Nada más salir de Colmenar Viejo, mi hermana llamo al 112, para avisar de que íbamos de camino a La Paz de urgencias con mi padre, con dolor fuerte en el pecho, sin aliento y que hacia 2 días le habían dado el alta en La Paz. La intención de la llamada era para que nos recogiera una ambulancia en la carretera la respuesta fue contundente y tajante, ¿- para qué? si ya vais al hospital no os podemos mandar una ambulancia y le dijimos que entonces que diera aviso para que nos esperasen al menos y estuvieran preparados en el hospital. 

Mi padre durante el camino tenía frio como calor, yo iba bajando y subiendo ventanillas según me indicaba él, pero a la altura de Fuencarral más o menos, mi padre empezó a subir los brazos hacia arriba, yo pisaba el acelerador mientas le vigilaba por el rabillo del ojo, me latía el corazón, sudaba, no pensaba y al mismo tiempo mi cabeza me decía - estamos solos los cuatro en aquel coche sin ayuda, ¿qué más podíamos hacer? 

Mi hermana me gritaba, ¡frena que te tragas el coche que va delante, frena por favor que nos matamos!

Minutos antes de llegar a la puerta de urgencias del hospital mi padre ya no hablaba, no se le escuchaba, yo ya no le quería mirar, solo le decíamos: ¡papa aguanta, que ya estamos!

Cuando llegamos a urgencias, no había nadie esperando en urgencias del hospital, el guardia de seguridad de la puerta fue la primera persona que nos ayudó, y dio la alarma, lo metieron dentro en reanimación.

A las 10.30h nos dieron la noticia, lo habían reanimado pero el infarto volvió 3 veces más, no lo pudo superar.

Si las urgencias de Colmenar no hubiesen estado cerradas, esta familia hubiese tenido una oportunidad. 

Lo triste de todo esto es que ha habido más casos parecidos y que seguirán sucediendo por la sinrazón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Sanidad y el alcalde de Colmenar, así como el candidato actual que siguen con su decisión de seguir dejando morir personas con tal de no abrir las urgencias. 

A estos personajes, haciendo un gran esfuerzo, podría entenderles por su ambición personalde conseguir cargos políticos en el partido que militan sin importarles el daño que puedan causar para conseguirlo, pero a quienes no entenderé jamás es a los vecinos que, a sabiendas del peligro que corremos todos por mantener las urgencias cerradas, les vayan a votar el próximo día 28.

Cada uno es libre de votar la opción política que quiera, pero no se puede votar a quienes están dejando morir vecinos de Colmenar Viejo por ambiciones personales y partidistas.

Por solidaridad, por justicia social, porque hasta ahora les ha pasado a otros, pero mañana puede ser tu caso, NO LES DES TU APOYO.

Lo que están haciendo es un delito tipificado en el código penal que se llama Omisión de Socorro con manifiesta actitud dolosa por ser conscientes de que tienen que atender y ayudar a la víctima y, a pesar de ello, no cumplen el deber de socorrer.

Seguiremos adelante con la querella que comenzamos en su día hasta que sean juzgados por homicidio.

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por TÚ ELIGES

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicidad
Publicidad