PP, Vox y PSOE aprueban los Presupuestos de 2024 tumbando las 100 enmiendas de Ganemos

ACDyC Conocer Colmenar Caminando

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ayer PP, Vox y PSOE aprobaron el Presupuesto de Colmenar Viejo para 2024.
Es normal que PP y Vox hayan votado a favor de su propio Presupuesto. Lo que no se entiende es el voto a favor del PSOE. O, bueno, quizá sí se entiende: ya denunciamos en el Pleno de julio, Pleno de Organización de este mandato 2023-2027, que el PSOE había decidido dejar de ser oposición para ser, simplemente, el apoyo o la muleta del Gobierno Municipal de PP y Vox. Para ello, habían aprobado la subida de sueldos injustificada e injustificable, se habían repartido todas las dedicaciones exclusivas y parciales entre PP, PSOE y Vox, y habían dejado al Pleno en la mínima expresión, con las competencias meramente imprescindibles.

Ganemos Colmenar hace una oposición firme, pero constructiva, y por eso presentamos 100 enmiendas a estos Presupuestos municipales de 2024, que han sido tumbadas en bloque.

Ganemos Colmenar ha votado en contra de estos Presupuestos municipales de PP y Vox. En contra de unas cuentas que sabemos que son meramente un trámite, que no se van a parecer en nada a los Presupuestos finales del ejercicio. A unos Presupuestos que no han tenido en cuenta ninguna de nuestras enmiendas, salvo algunas que han coincidido, por merca casualidad, con las enmiendas que PP y Vox han aceptado del PSOE.

En el Pleno celebrado ayer también se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo para 2024, que ha sido aprobada por los votos de PP y PSOE. La sorpresa ha sido Vox, que se ha abstenido en una propuesta que parte del Gobierno Municipal del que forma parte.

Ganemos Colmenar comparte las consideraciones de las secciones sindicales en la Mesa General de Negociación, y por eso nuestro voto ha sido en contra. A pesar de que todas las secciones sindicales se habían manifestado en contra de la propuesta de la concejala de Personal, el PSOE ha votado a favor de esta propuesta junto al PP. Evidentemente se confirma el pacto PP-PSOE para garantizarse una estabilidad institucional a cambio de 3 sueldos municipales

Videocomunicado Carlos Gómez Colmenarejo