El Ayuntamiento de Colmenar rechaza la propuesta de Más Madrid para adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) persigue la aplicación de políticas dirigidas a la mejora de salud y prevención de enfermedades, lesiones y la discapacidad.
Su adhesión permitiría al Ayuntamiento solicitar ayudas económicas para la realización de medidas que mejoren la salud de los vecinos y vecinas.

Más Madrid Colmenar Viejo ha presentado una moción para incluir al municipio en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención que puso en marcha el Sistema Nacional de Salud en 2013.

Con esta propuesta, el partido madrileño vuelve a insistir en la necesidad de aplicar políticas para mejorar la salud de los colmenareños y colmenareñas y que, además, son de fácil aplicación ya que la adhesión a esta Estrategia sanitaria sólo conlleva su aprobación durante el pleno, el nombramiento de un coordinador/a de las acciones que se planifiquen y su difusión entre vecinos y vecinas.

Formar parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención permitiría al municipio solicitar ayudas para la realización de proyectos que persigan entre otros objetivos favorecer el envejecimiento activo y saludable, potenciar la salud en la infancia y parentalidad positiva o promocionar la actividad física y/o la alimentación saludable y sostenible.

Sin embargo, PP y Vox han rechazado esta iniciativa de Más Madrid renunciando así a las ayudas disponibles y a la aplicación de medidas dirigidas a mejorar la salud.

Para Estefanía García, concejala de Más Madrid, “Carlos Blazquez no ha hecho nada por recuperar las urgencias de Colmenar por falta de competencias pero esta medida, que está en su mano y que beneficia a todos los vecinos y vecinas, tampoco la lleva a cabo. Su forma de gobernar no deja lugar a dudas: el Partido Popular es un lastre en la salud de los colmenareños y colmenareñas. Es un lastre porque Ayuso nos quitó las urgencias en nuestro pueblo y es un lastre porque nuestro alcalde se niega a aplicar cualquier medida que pueda mejorar la vida y la salud de todos y todas”.

Para Azucena de Prada, portavoz de la formación regional en Colmenar Viejo, “que rechacen una propuesta tan fácil de ejecutar y con la que se podrían conseguir ayudas económicas para hacer políticas públicas que mejoren la salud en nuestro pueblo es solo otra muestra de la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno. Una gestión nefasta que, en este caso, repercute de forma negativa en algo tan básico como velar por la salud de todos los vecinos y vecinas”.