Las obras de construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo darán comienzo a mitad de año

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 Así lo avanzó ayer el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante un ‘Desayuno Madrid’ organizado por Europa Press.

El consejero ha subrayado que se trata de “un proyecto muy necesario para toda la zona norte de Madrid” que supone actuar en uno de los tramos de mayor tráfico de la región, con una media de 62.000 vehículos diarios”.

La inversión superará los 30 millones de euros y los trabajos cuentan con un plazo de realización de 24 meses, por lo que está previsto que esta ampliación de 7,3 kilómetros por sentido esté finalizada en 2026.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, considera esta actuación “necesaria para hacer frente a los problemas de movilidad de la zona norte, al igual que otros proyectos tan importantes como el cierre norte de la M-50, la implantación del carril bus VAO con Plaza de Castilla y la planificación de una salida alternativa para el municipio con un acceso a la A1 por la M-104, ya que la M-607 es la única vía que nos une con la capital”.