PP y Vox rechazan propuesta de Más Madrid  para reconocer a las mujeres de Colmenar Viejo con motivo del 8M

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La iniciativa propuesta por Más Madrid nace con el propósito de crear un evento para todas las vecinas y vecinos que en el que se reconozca la labor de mujeres del municipio.
Estos galardones han sido rechazados por PP y Vox y la abstención del PSOE que ha argumentado que reconocer a las vecinas solo generaría enfrentamiento entre hombres y mujeres.
Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Más Madrid registró en Colmenar Viejo una iniciativa para celebrar unos reconocimientos a las vecinas del municipio.

Estos reconocimientos buscan poner en valor a las mujeres de Colmenar Viejo, ya sea a título individual o colectivo. Es decir, abarcarían desde la labor de una peluquera hasta el papel que ejercen las mujeres en servicios públicos como la Sanidad o la Guardia Civil. 

Esta iniciativa supondría, además, una actividad de participación vecinal, ya que las mujeres candidatas a recibirlos serían propuestas por todos los colmenareños y colmenareñas con el envío de su motivación que sería evaluada por un jurado independiente.

Sin embargo, y sorprendentemente, el Partido Popular ha rechazado la iniciativa siendo esta muy semejante a la que se realiza en Tres Cantos, un municipio vecino que también gobierna el PP. Esta postura solo viene a mostrar que el equipo de gobierno de Carlos Blazquez va a votar en contra de todas las propuestas que eleve Más Madrid sin valorar si son positivas para Colmenar Viejo. 

A este voto en contra se sumó la extrema derecha, mostrando una vez más que cuando se trata de feminismo, PP y Vox suelen tener los mismos ideales y votar lo mismo.

Tampoco fue esperada la abstención del PSOE que, haciendo suyos los argumentos de la derecha, llegó a decir que estos reconocimientos a las vecinas solo supondrían un enfrentamiento entre hombres y mujeres.

Para Azucena de Prada, concejala portavoz de Más Madrid Colmenar Viejo, “el rechazo a esta propuesta solo viene a mostrar que el feminismo avanza mucho más rápido que algunos representantes públicos. Quien entienda el feminismo como un movimiento de enfrentamiento entre hombres y mujeres, es que no ha entendido nada. El feminismo nos interpela a todos y todas, porque conseguir la igualdad real es un derecho y los derechos no compiten entre sí, sino que se convierten en libertades para toda la sociedad”